Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acorta gobernador brecha de rezago en escrituración

Entrega escrituras a 406 familias de 22 colonias de Torreón

Torreón, Coah. Un total de 406 familias de 22 colonias de Torreón ya son propietarios legítimos de sus viviendas, con la entrega de escrituras que realizó esta mañana el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Con ello, terminan años de incertidumbre de los colonos, pues con el documento en sus manos, tienen la certeza jurídica de sus predios, la garantía de que nadie les quitará su propiedad y que paralelamente se abate el rezago en la regularización de los 150 mil hogares que faltan por escriturar.

En su mensaje, el Ejecutivo coahuilense, dijo a los beneficiarios que precisamente por eso, mandó la Iniciativa al Congreso del Estado para crear la figura del Notario del Pueblo, a fin de que familias de las colonias y ejidos puedan escriturar o certificar las copias de sus documentos sin ningún costo.

Aseguró que el reto de su administración para regularizar los 150 mil predios, se va a cumplir con esta nueva figura, además de la voluntad y participación de las familias coahuilenses.

A nombre de los beneficiarios, Rosa María Pérez Martínez dijo que tener las escrituras es ver realizado un seño que consideraban perdido y agradeció al Mandatario estatal el haberlo hecho realidad.

Añadió que en esas colonias nacieron sus hijos y ahora sus nietos, pero que ahora con la diferencia de que son los verdaderos dueños de sus casas. Enseguida, pidió al Gobernador que regresara en un par de meses para que hiciera la entrega del resto de las escrituras que se encuentran en trámite.

Las 406 escrituras corresponden a 256 tramitadas a través de la CERTTURC; 150 del ayuntamiento y 8 de la CORETT, de las colonias Ampliación Zaragoza Sur, Cuca Orona, Ejido El Ranchito, Fraccionamiento Latinoamericano, Zaragoza Sur y Las Estrellas.

También, Luis Donaldo, Rincón La Merced, Santiago Ramírez, Villa Florida y Zaragoza Norte Carmen Romano, Ejido Ana, Las Carolinas, Mayrán, José Luztorres, Las Julietas, Nueva Creación, San Agustín, Valle Las Margaritas y Villa La Merced.

A la entrega de escrituras asistieron el alcalde Eduardo Olmos; el Secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Riquelme; Roberto Natera Hernández, encargado de la Delegación de la CORETT; Gerardo Garza Melo, titular de la CERTTURC, el diputado federal Salomón Juan Marcos Issa y los diputados locales Antonio Juan Marcos y Rodrigo Fuentes.

Etiquetas: CERTTURC, CORETT, escrituración, rezago, Rubén Moreira Valdéz, Torreón


Galería de imágenes