Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ACUDIÓ EL ALCALDE EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA A LA FIRMA DE CONVENIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y DE ORDENAMIENTO URBANO.

ACUÑA, COAH., El Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera suscribirá hoy acuerdos en la Ciudad de México, en materia de seguridad pública y de desarrollo urbano y territorial, referentes al Programa de Subsidio a la Seguridad de los Municipios SUBSEMUN 2014 y en materia de ordenamiento urbano, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), así lo confirmó el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, Presidente Municipal por Ministerio de Ley.

Será hoy y mañana miércoles, en que el Presidente Municipal sostendrá una serie de reuniones, entre éstas la firma de convenio de adhesión al Programa SUBSEMUN 2014, en el que proyectan invertir 12.5 millones de pesos, de éstos 10 millones provenientes de la federación y 2.5 millones de pesos de aportación municipal.

Indicó que de acuerdo a las reglas de operación del SUBSEMUN los recursos federales deberán orientarse a la profesionalización y equipamiento de los cuerpos de seguridad pública, a mejorar la infraestructura de las corporaciones locales y a desarrollar políticas públicas en materia de prevención social de la violencia.

En tanto, el porcentaje que aporte el municipio, proyectado en 2.5 millones de pesos, será orientado a la reestructuración y homologación salarial de los elementos policiacos, así como a programa de mejora de las condiciones laborales del personal operativo.

De Hoyos Montemayor sostuvo que en jornada que se celebrará en Los Pinos, el Municipio de Acuña, representado por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al igual que sus homólogos del país, firmarán convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En el caso de Acuña, dijo que el convenio brindará la posibilidad de acceder a recursos para el ordenamiento urbano, para un estudio de modernización del transporte urbano, y sobre todo, dará a nuestra frontera la oportunidad de mantener una relación interinstitucional en materia de desarrollo urbano y vivienda, para promover un desarrollo urbano compacto y sustentable.

Previo a su viaje a la Capital de la República, el Presidente Municipal habló de su intensión de acudir también al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacional (INDAABIN), para conocer el avance del proceso de entrega de los predios y el arranque de la construcción del proyecto de ampliación de los patios fiscales.

Etiquetas: Acuña, Armando Muruaga, Evaristo Lenin Pérez Rivera, seguridad


Galería de imágenes