Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuerdos de la Sesión Ordinaria de Cabildo

Declaran recinto oficial para III Informe de Resultados del Alcalde Oscar F. López Elizondo

Piedras Negras, Coah. El Cabildo en pleno decretó recinto oficial el Teatro de la Ciudad “Lic. José Manuel Maldonado Maldonado”, para que el próximo 17 de diciembre el Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo presente su Tercer Informe de Resultados en una Sesión Solemne.

Durante la junta ordinaria celebrada esta mañana, el órgano colegiado aprobó que las damas que integran el Cabildo de Piedras Negras formen la comisión que habrá de recibir al Gobernador del Estado de Coahuila o su representante, en dicho recinto.

En otro punto del orden del día, se aprobó la propuesta del Tesorero Municipal René Ramírez Villarreal para que se opere el refinanciamiento de los créditos contratados por el municipio en administraciones anteriores con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, lo que representa un ahorro de 12 millones de pesos con la reducción del servicio de deuda.

Por otra parte, fue turnada a las comisiones de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas y de Hacienda y Crédito Público la solicitud presentada por las Secretarías de Finanzas y de Educación del Gobierno del Estado, relacionada con el análisis de la concesión y contraprestaciones requeridas por los propietarios del terreno en el que habrá de construirse la Universidad Politécnica de Piedras Negras.

Asimismo, el Cabildo aprobó la solicitud de certificación de suficiencia presupuestal, relativa a la aportación municipal para la construcción y equipamiento de la alberca olímpica y la fosa de clavados.

Convenios

A fin de otorgar estímulos fiscales en materia de derechos catastrales para la escrituración de predios, el órgano colegiado autorizó al Presidente Municipal celebre a nombre del Ayuntamiento, un convenio de coordinación con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila.

El cuerpo edilicio autorizó que el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo suscriba con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado un convenio de colaboración para la construcción de la segunda alberca semiolímpica en la Unidad Deportiva “Víctor M. Rueda”.

Asimismo, el Cabildo aprobó el convenio de colaboración entre el Municipio y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y la Dirección de Preparatoria Abierta, con el objetivo de ofrecer servicios de dicho nivel educativo.

Finalmente, fueron aprobados los proyectos de Decreto de Reforma a los Artículos 45,46 y 70; así como al inciso B) de la Fracción XXXIV del Artículo 67, de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Etiquetas: cabildo, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Primer Informe, sesión


Galería de imágenes