Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Acuña destaca como polo de desarrollo en manufactura

-Inauguran Enrique Mier y Evaristo Lenin Expo Maquila y Proveedores 2014

Ciudad Acuña, Coah. 05 de noviembre del 2014. El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez y el representante del gobernador, Enrique Mier cortaron el listón inaugural de la Expo Maquila y Proveedores 2014, en el que diversas empresas de la localidad exponen su productos y procesos de producción durante dos días.

Tanto Evaristo Lenin Pérez como Enrique Mier, Director General de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, destacaron la importancia de esta industria asentada en Acuña y señalaron la excelente calidad de mano de obra de los trabajadores coahuilenses.

Pronosticaron un crecimiento sostenido de esta industria en la entidad, y más generación de empleos, gracias a las gestiones que realiza el gobernador Rubén Moreira en el exterior, con las giras de promoción económicas en Asia.

Enrique Mier sostuvo que Coahuila y en particular ciudad Acuña destaca por la calidad de su mano de obra pero sobre todo por que un trabajador coahuilense es más productivo que los del resto de la república mexicana.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez, señalo que este ha sido un buen año en materia de promoción económica y generación de empleos, y avizoró un mejor panorama económico para la entidad y en particular para Ciudad Acuña con la explotación del Gas Shale.

Ambos dieron la bienvenida a los directivos gerentes y administrativos de las empresas maquiladoras y manufactureras que hoy exponen sus productos y parte de sus procesos productivos en un conocido salón de eventos de la localidad.

Posteriormente a la inauguración del evento por parte del representante del gobernador y del corte del listón, en compañía del alcalde Evaristo Lenin, ambos recorrieron los diversos Stands de las empresas maquiladoras y manufactureras así como sus proveedores instalados en ese centro social.

El evento fue organizado por la Dirección de Fomento Económico del municipio, Asociación de Maquiladoras de Acuña, CANACO y CANACINTRA.

Etiquetas: Acuña, Enrique Mier, Evaristo Lenin Pérez, fomento económico, Maquiladoras


Galería de imágenes