Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuña, la frontera más segura del país

Ciudad Acuña, Coah. Gracias a que la seguridad ha sido el eje rector de la administración municipal, hoy, Acuña es la frontera más segura del país, resaltó el Presidente Municipal, al citar que este ámbito es un elemento relevante para que nuevas empresas decidan invertir en esta ciudad y amplíen operaciones las existentes.

No se registran homicidios dolosos, no existen secuestros ni casos de extorsión, solamente delitos del fuero común –explicó- lo que coloca a Acuña, de acuerdo a la percepción local y de los visitantes, como la frontera más segura.

Ello, producto de que la seguridad ha sido el eje rector de la administración, aunado a la coordinación que el gobierno municipal ha mantenido con las corporaciones de los diversos órganos de gobierno, precisamente para mantener la paz.

Refirió que en la reciente reunión estatal de seguridad, celebrada en Torreón Coahuila, acordaron seguir el trabajo coordinado de corporaciones, con la implementación de operativos en la ciudad, tendiente a desalentar y bajar el índice de robos domiciliarios, que a nivel Coahuila han registrado un incremento.

Por ello, pidió a los padres y madres de familia, no permitir que los menores de edad estén en la calle a altas horas de la noche. “Que sus hijos menores de edad no anden en la calle, que sepamos dónde están nuestros hijos, porque va a haber operativos por la ciudad.

Reiteró que otro acuerdo de la reunión estatal de seguridad fue seguir trabajando en forma conjunta, tal como lo han realizado.

Etiquetas: Acuña, baja, delitos, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, seguridad


Galería de imágenes