Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Acuña le apuesta al comercio local: Evaristo Lenin Pérez

Cuarenta comerciantes y prestadores de servicios se presentan en la Expo “Hecho en Acuña”; incentivar lo que se produce y ofrece en el municipio será estrategia de desarrollo económico

Ciudad Acuña, Coah. Como una estrategia para impulsar a comerciantes y prestadores de servicios locales, la Administración Municipal organizó la Expo “Hecho en Acuña”, en la que participaron cuarenta expositores.

Organizado por la Dirección de Fomento Económico, “Hecho en Acuña” permitió a los participantes darse a conocer y mostrar los productos y servicios a la comunidad, y sirvió de parteaguas para varios proyectos de impulso a la economía local, con los que el gobierno del presidente municipal Evaristo Lenin Pérez buscará “apostarle al comercio local”.

Alimentos, dulces, joyas, ropa tejida, servicios de limpieza, impresiones en vinil, adornos, juguetes, talabartería, artesanías, bisutería, mantelería, ballets, manualidades y hasta pinturas y esculturas, fueron parte de la exposición, que fue ambientada también por cantantes y bailarines locales.

El alcalde Lenin Pérez, fue el encargado de dar el corte de listón inaugural, acto en el que fue acompañado por regidores, funcionarios de Turismo y Fomento Económico y artistas participantes.

A continuación, el edil realizó el recorrido por cada uno de los cuarenta stands de la Expo, a quienes saludó y conminó a continuar con su actividad comercial y contribuir con el desarrollo económico de la localidad.

Acompañaron al alcalde en el evento los regidores José Luis Flores y Lino Gerardo González; el director de Fomento Económico, Luis Saldaña Rivera; la subdirectora de ésta dependencia Aiza Montemayor y el titular de Turismo Municipal Jesús Suday Tamez.

En Acuña las cosas se hacen corazón, se hacen bien

Entrevistado al término del evento, el director de Fomento Económico de Acuña, Luis Saldaña Hernández, dijo que con estos eventos se demuestran la calidad de los productos elaborados localmente.

“Es una exposición muy bonita, porque es una exposición de productos cien por ciento acuñenses, de comerciantes que se establecen aquí. Ésta es una demostración de que en Acuña las cosas se hacen con el corazón y se hacen bien”.

Sobre los objetivos de la Expo, el funcionario municipal explicó que se busca “fomentar el comercio local, activar poco a poco la economía y también dar a conocer a toda la ciudadanía todos los productos que se hacen porque a veces no nos enteramos que hay un producto o servicio y aquí lo podemos ver”.

Luis Saldaña resaltó que se tuvo una excelente respuesta por parte de los negocios locales, incluso algunos comercios no pudieron participar debido a que la demanda de espacios sobrepasó la capacidad de la plaza comercial donde se realizó el evento.

“Fue una excelente respuesta del comercio local. Tuvimos cuarenta porque ése era lo máximo, pero si el cupo máximo hubiera sido setenta u ochenta, sin ningún problema lo hubiéramos alcanzado. Desafortunadamente tuvimos que decirle no a mucha gente, pero para el futuro pensamos hacer un evento más grande”.

Etiquetas: Acuña, comercio, Evaristo Lenin Pérez Rivera, fomento económico, Hecho en Acuña, Luis Saldaña Hernández


Galería de imágenes