Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Advierten de temperaturas bajo cero para los próximos días

Onda fría arribará hoy en la noche con fuertes vientos y disminución de la temperatura en la región para el domingo; el lunes se registrarán hasta -4 grados Celsius

Ciudad Acuña, Coah. El arribo de una fuerte onda gélida este domingo por la noche causará vientos fuertes y la disminución de la temperatura para la región en los próximos días, siendo el lunes el día más frío llegando hasta los cuatro grados bajo cero.

De acuerdo a reportes climatológicos de México y Estados Unidos, la onda fría llegará con vientos de entre 24 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora y una disminución paulatina de la temperatura en los siguientes días, siendo el punto más bajo la noche del lunes 6 de enero.

En este sentido, la dirección de Protección Civil de Acuña, realiza los preparativos para atender cualquier necesidad de abrigo de los ciudadanos, desde rondines de vigilancia hasta acondicionamiento de Centros Comunitarios como albergues temporales.

Esto lo dio a conocer el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez en entrevista posterior a un recorrido por las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, en donde hizo un llamado a la ciudadanía a que se preparen para la eventual disminución de temperatura.

“Necesitamos que los medios de comunicación se solidaricen con la ciudad para avisarle a la sociedad que hay que tomar medidas preventivas. Hay que proteger a las personas de la tercera edad, ciudadanos que viven en condiciones adversas, gentes que viven en casitas de cartón. Hay que proteger a nuestras mascotas también”, dijo el edil municipal.

“En este sentido, si las condiciones se ponen todavía más difíciles, entonces estaremos pidiéndoles a los medios de comunicación para que permanentemente estemos avisando a la población”, afirmó.

“Vamos a tener listos los Centros Comunitarios como albergues para que ahí puedan refugiarse en los tiempos de mucho frío, si esto es necesario que acudan y no pongan en riesgo la seguridad de los niños” hizo notar el alcalde, al tiempo de afirmar que ya se están preparando para ésta situación: “Tenemos cobertores y tenemos colchonetas y estaríamos preparando los alimentos que se necesitan para la noche que se tenga que garantizar la seguridad de los ciudadanos que así se requieran”.

Evaristo Lenin agregó que ya se dialogó con el Ejército y las corporaciones policiacas municipal y estatal para que en las rutas de vigilancia que realicen, colaboren en el traslado de indigentes y personas sin hogar, a los distintos albergues.

Como punto final, Pérez Rivera lanzó la recomendación de proteger tuberías de agua potable para evitar daños en las mismas por las temperaturas congelantes que se presentarán.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, frío, onda fría, protección civil, refugio


Galería de imágenes