Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Agradece Alcalde al Gobernador apoyo en entrega de útiles escolares a monclovenses

Monclova, Coah. La sinergia y unidad que se han creado entre el gobierno federal, el gobierno del estado y el municipio para que la educación tome el rumbo prioritario da como resultado grandes apoyos a alumnos, maestros y padres de familia, destacó el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo al participar en la entrega que hizo el estado de útiles escolares.

En la Secundaria Federal número 1 “Juan Gil González”, estuvo presente el Presidente Municipal para acompañar al Procurador del Estado Licenciado Homero Ramos Gloria quien en representación del Gobernador hizo la entrega simbólica a nueve alumnos para resaltar que en ese mismo momento, 547 mil 032 alumnos del Estado de Coahuila recibieron el beneficio.

El Alcalde destacó “es una cantidad impresionante de paquetes que entrega el gobierno del estado, es un gran apoyo al patrimonio familiar, la situación económica siempre está mermada, estoy agradecidísimo con esas medidas, porque son medidas muy certeras”.

En el evento, el Procurador del Estado destacó que el objetivo es que tengan los alumnos lo necesario para realizar sus tareas, lograr un mejor aprovechamiento y asegurar su permanencia en la escuela, así como ayudar en la economía de los padres de familia.

Se trabajó de manera simultánea en mil 097 espacios educativos, 103 nuevas preparatorias y 7 universidades con carrera, se tiene el interés de que el 100% de los estudiantes que egresen de secundaria tengan un lugar donde realizar su preparatoria y poco más del 50% de los bachilleres culminen con éxito su educación superior cerca de sus propios hogares.

Asimismo, destacó que Coahuila ocupa destacados lugares en educación a nivel nacional, pues es el tercer lugar con menor índice de población de 15 años en adelante sin primaria y secundaria concluida.

El segundo lugar con menor porcentaje de población analfabeta en el mismo rango de edad y se atiende el 100% en educación primaria, niños, jóvenes y ciudadanos de bien preparados dispuestos a tener un futuro más próspero justo y con oportunidades.

Correspondió al Director de la Escuela, Víctor Manuel Lara Lerma emitir un agradecimiento a este apoyo, participaron también en el evento la Inspectora de Secundarias Generales de la Zona 201 Margarita Cárdenas Jiménez.

Presentes también el Diputado electo Melchor Sánchez de la Fuente, el Delegado de la PGJE Santos Vásquez, y el Coordinador regional del DIF Coahuila Josué Jiménez.

Etiquetas: agradecimientoapoyo, entrega, Gerardo García Castillo, Monclova, Rubén Moreira, útiles escolares


Galería de imágenes