Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

AGRADECE ALCALDE RESPALDO MILITAR DURANTE CEREMONIA DEL DÍA DEL EJÉRCITO

Inicia construcción de centro de monitoreo de cámaras urbanas en Guarnición Militar

Piedras Negras, Coah. Al agradecer la abnegación de los soldados mexicanos y su gran apoyo a la población de Piedras Negras, durante la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército; el Presidente Municipal encabezó, junto con el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, la construcción de un centro de monitoreo de las 56 cámaras de video vigilancia urbana, en este recinto, lo que permitirá a las fuerzas castrenses disponer una herramienta útil en las acciones de seguridad que realizan en la ciudad.

En su mensaje, el Munícipe rememoró las bases del Ejército Mexicano en la lucha constitucionalista durante la Revolución Mexicana, hace 103 años; agradeciéndoles su presencia en este municipio, y su solidaridad con sus habitantes cuando más lo han requerido.

“Portar el uniforme de la patria es un privilegio reservado para sus mejores hijos, de quienes los nigropetenses nos sentimos sumamente orgullosos y agradecidos, por el invaluable auxilio que han prestado a nuestra ciudad en los desastres naturales de 2004, 2007, 2010 y 2013; además de su gran labor en la consolidación de la paz” aseveró.

Asimismo, reiteró su beneplácito por el incremento de soldados que salvaguardarán a Piedras Negras y la región Norte de Coahuila, con la inauguración a mediados de año, del nuevo regimiento de caballería motorizada; el cual permitirá disponer una fuerza de 800 militares en esta frontera.

A su vez, el General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, reiteró el compromiso de las fuerzas armadas con los ciudadanos y su voluntad por servirles, exhortando a las tropas a continuar trabajando por un mejor país.

“No hay mayor pretensión para un soldado que servir a su patria; por ello, con lealtad, honor y compromiso, el Ejército Mexicano cumple las misiones que le confiere la Ley Orgánica de nuestro instituto armado, protegiendo la integridad, independencia y soberanía de nuestra nación. ¡Viva México!” expresó.

Tras entregar obsequios a los 120 soldados de la guarnición y a sus familias, el Edil Nigropetense y el General Brigadier presidieron un desayuno ofrecido a las tropas por el Republicano Ayuntamiento; acompañados por el Mayor de Eagle Pass Ramsey Cantú, el Cónsul de México en la vecina ciudad Ismael Naveja Macías, así como regidores, empresarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Etiquetas: 2016, aniversario, ceremonia, Día del Ejército, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes