Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Agradece Jericó apoyo del gobernador a familias del campo

En Saltillo "trabajaremos codo con codo para multiplicar beneficios

Tras acompañar al gobernador Rubén Moreira Valdez en una intensa gira por varios ejidos de Saltillo, el alcalde Jericó Abramo Masso agradeció el apoyo que el mandatario ha traído a las familias del campo y extendió su compromiso de trabajar codo con codo para multiplicar los beneficios.

El Presidente Municipal destacó que con el apoyo del Gobierno del Estado se inició el programa de barbecho 2012 en el ejido Cuauhtémoc, donde en los próximos meses se estará trabajando en la oxigenación de las tierras de labranza para aprovechar las precipitaciones que lleguen.

“Con su apoyo serán 12 mil hectáreas las que habrán de barbecharse en todos los ejidos del Municipio, esto hará posible que los tractoristas puedan allegarse recursos a través de la renta de maquinaria e implementos agrícolas, en cuya dinámica se apoya a los ejidatarios dos hectáreas barbechadas pagará el Gobierno Municipal por cada una que ellos paguen”.

Por su parte, el Mandatario Rubén Moreira destacó que su administración hará del campo una prioridad y que no les habrá de dejar solos en ningún momento, máxime que en estas fechas se habrán de enfrentar los efectos de la falta de lluvias y se establecerán estrategias que les permitan encauzar los apoyos para las familias del campo.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez incluyó en su agenda los ejidos Agua Nueva, Carneros y La Ventura, donde llevó a apoyos de infraestructura hidráulica, papalotes, manguera, semilla, así como equipos para sistema de riego automatizado.

Jericó Abramo Masso reiteró su agradecimiento al Gobernador Moreira y destacó que en estas fechas en que los efectos de la sequía empiezan a resentirse se hace puntual el apoyo que permite a las familias del campo mantener su dinámica de trabajo con el respaldo de la autoridad estatal y municipal.

La gira ejidal en la que el alcalde Jericó Abramo Masso acompañó al gobernador Rubén Moreira, incluyó la presencia del Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pescas y Alimentación, Roberto Ruiz Silva, así como Noé Garza Flores y Reynaldo Rosas Valdez, titulares de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, del estado y municipio, respectivamente; además de Alfio Vega de la Peña y el diputado local Indalecio Rodríguez.

Etiquetas: agradecimiento, apoyo, campo, Jericó, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes