Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Al máximo la ocupación hotelera en Torreón: Jaime Russek

Torreón, Coahuila; 15 de noviembre de 2007.- La presentación ayer del nuevo estadio “Territorio Santos Modelo”, con la participación del Gobierno del Estado, trajo consigo la visita de empresarios y reporteros de diversas partes del país a la región, quienes contribuyeron para que la ocupación hotelera en La Laguna estuviera a su máximo nivel.

Al máximo la ocupación hotelera en Torreón: Jaime Russek

Al máximo la ocupación hotelera en Torreón: Jaime Russek

Jaime Russek Fernández, Subsecretario de Turismo en la región lagunera dijo que la plaza de Torreón estuvo al 100 por ciento la ocupación de cuartos de hotel, lo cual impactó a la Comarca positivamente con una derrama económica significativa en las diferentes áreas como carreteras, aeropuertos y restaurantes, entre otros.

Manifestó que la creación de este centro deportivo y de entretenimiento vendrá a sumarse al desarrollo que ha tenido la comarca lagunera de Coahuila, en el área de servicios, lo que representa un incremento en cuartos de hotel, debido a que en 18 meses aproximadamente ya estaría trabajando otro más en la ciudad, el primero en su tipo con vista al nuevo estadio de futbol.

Esto, dio, impulsará el turismo de fin de semana y deportivo, ya que cada vez La Laguna cuenta con más espacios que los viajeros pueden visitar, por lo que resaltó la importancia de que siga habiendo este tipo de acontecimientos.

Por otro lado, señaló que el turismo cultural es una tendencia mundial que también se está desarrollando en la Comarca Lagunera, ya que la cultura es parte fundamental en la educación de toda la ciudadanía. “Debemos conocer de arte, nuestras raíces, nuestras culturas y nuestra identidad” dijo.

Es por esto que, adelantó, la Subsecretaría de Truismo está trabajando para próximamente traer a la Laguna la exposición de Dinosaurios en forma permanentemente.

La Comarca Lagunera se distingue de las demás regiones del Estado por tener un complemento muy importante en el sector turismo de servicios.

“Aunque contamos con la misma capacidad hotelera que la ciudad de Saltillo”, dijo, “Torreón tiene un mayor número de plazas comerciales, de campos de golf, de franquicias, de restaurantes y más”.

“Con esta gama de negocios adicionales, se podría decir que Torreón es la región que más visitantes atrae a la entidad”, sostuvo.

Por otra parte, Russek Fernández señaló que durante este año, 525 personas participaron en los Cursos de Capacitación Turística en la región, que se le brinda a todos aquellos que en su trabajo tengan contacto directo con el turista.

Entre los participantes estuvieron los locatarios del mercado Juárez, alumnos de la Universidad Autónoma de La Laguna, empleados del hotel “Holiday Inn” y del restaurante “Tony Romas”, así como taxistas, choferes y otros empleados independientes que también quisieron capacitarse.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes