Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

ALCALDE DESTACA IMPORTANCIA DE ESCUELA DE LA SALUD

Piedras Negras, Coah. Durante la ceremonia de honores a la bandera nacional en la Escuela de Ciencias de la Salud de la unidad norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó a esta institución como una de las más importantes en la región norte de la entidad para la formación de profesionistas con vocación de servicio y alta responsabilidad social.

Al saludar al coordinador de la Escuela de Ciencias de la Salud, Guillermo Tuirán Gutiérrez, al director de la Escuela de Medicina, Sergio Martínez Arroyo, y a los alumnos de las carreras de nutrición, enfermería y medicina; el Edil Nigropetense rememoró el importante crecimiento de esta institución, cuya construcción permitió generar un polo de desarrollo en la zona sur de Piedras Negras.

“En el año 2010 se creó el bulevar Centenario, el cual permitió la edificación de estas instalaciones, junto con las del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, y el Hospital General “Doctor Salvador Chavarría”; adyacentes a este lugar. Así de importante ha sido el crecimiento de Piedras Negras; a casi seis años de ingresar la primera generación con 40 alumnos, hoy ustedes son más de 400”, señaló.

Además, Purón Johnston resaltó que la trascendencia en la región de esta escuela es tal, que en ella no solo se preparan estudiantes nigropetenses, sino jóvenes provenientes de otras ciudades de Coahuila e incluso, de otras entidades del país; lo que le convierte en una institución competitiva que permita aumentar la cantidad de profesionistas de la salud, ya que a nivel nacional, cada año se requieren seis mil de ellos.

A su vez, el coordinador de la escuela, Guillermo Tuirán Gutiérrez, dio la bienvenida a las autoridades presentes y exhortó a los estudiantes a la humanización de su labor al egresar, atendiendo a cada paciente con profesionalismo y empatía.

Por su parte, el director de la Escuela de Medicina, Sergio Martínez Arroyo dijo que quienes laboran y estudian en el plantel se encuentran listos para servir a su comunidad, en el marco del año de la lucha contra la diabetes en Coahuila, aseverando que “para tener una ciudad fuerte, primero hay que tener ciudad sana”.

Acompañado por la segunda regidora y secretaria de la comisión de Educación, Elia Margarita Berra Náñez –quien dirigió el juramento a la bandera en la ceremonia cívica– el Presidente Municipal entregó al alumnado el escudo de armas de Piedras Negras junto con su decreto de creación, además de material deportivo y tarjetas “Joven Fuerte” en su edición 2016; instalado a través de la Coordinación de Atención a la Juventud un módulo para su obtención de manera gratuita.

Etiquetas: bandera, ceremonia, escuela, Fernando Purón, Piedras Negras, salud, saludo


Galería de imágenes