Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

ALCALDE GESTIONARÁ NUEVAMENTE ESPECIALISTAS PARA IMSS DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston reafirmó su compromiso con la salud de los nigropetenses, al afirmar que por tercer año consecutivo viajará a la convención nacional del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en la Ciudad de México, donde gestionará más médicos especialistas para la clínica y el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Piedras Negras.

Purón Johnston señaló que en días recientes, la delegación sindical en esta frontera le remitió un listado con sus requerimientos de especialistas para subsanar áreas cada vez más específicas, gracias a que las anteriores gestiones han consolidado la llegada de 46 profesionales de salud, quienes además de laborar en las instituciones públicas, ejercen de forma privada su profesión; lo que evita a los nigropetenses el traslado a otras ciudades para recibir atención.

El Edil Nigropetense resaltó la efectividad de gestionar directamente los médicos que se necesitan, al recordar que el año pasado se logró atraer, de manera histórica, al primer nefrólogo (especialista en riñones) de la ciudad y de la región norte, entre otros más, con lo que se beneficia a los más de 50 mli derechohabientes del IMSS en esta frontera.

Asimismo, declaró que próximamente se determinará el paquete de estímulos que serán ofrecidos a los especialistas y una vez acordado, se erogará un monto previamente etiquetada y aprobado por el Cabildo con este propósito, el cual variará de acuerdo con la cantidad de médicos que decidan hacer de Piedras Negras su lugar de trabajo.

Etiquetas: especialistas, Fernando Purón, gestión, IMSS, medicina, Piedras Negras