Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Alcalde pone en marcha obras del Programa de Infraestructura Básica Educativa

En la escuela primaria “Lázaro Cárdenas Del Río”

Piedras Negras, Coah. Como parte del programa de Infraestructura Básica Educativa, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo puso en marcha las obras de construcción de banqueta y acceso principal, así como la impermeabilización y piso en aulas en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas Del Río”, con una inversión de $486 mil 468 pesos.

En beneficio de 540 alumnos, el Edil Nigropetense, acompañado de la comunidad estudiantil y autoridades estatales y municipales, aseveró que la atención de los requerimientos de los planteles educativos es posible gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y a la gestoría de los padres de familia.

Durante la ceremonia cívica efectuada en las instalaciones del plantel, el Alcalde reiteró que la educación, la cultura y el deporte son las mejores herramientas para construir una sociedad con valores y para combatir la inseguridad.

Acompañado de Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos Región Norte; López Elizondo aseveró que en la educación de las nuevas generaciones debe prevalecer el compromiso de maestros, padres de familia y autoridades.

En su visita a la primaria, la regidora Juanita Azeneth Torres Hernández, tomó protesta a 5 clubes ecológicos los cuales asumieron compromisos de participar en acciones de mantener nuestra ciudad siempre limpia.

A nombre del personal docente, la directora María Magdalena Becerra Guzmán agradeció a la Primera Autoridad la oportuna respuesta para realizar mejoras a la infraestructura.

“Los niños siempre recuerdan a las autoridades que ven por sus escuelas, ya que las grandes obras las realizan grandes hombres”, subrayó.

Al término del evento, el Alcalde Oscar López se trasladó a una de las aulas, para participar en las pláticas de higiene bucal y nutrición que impartió personal médico de la Dirección de Salud Municipal.

Etiquetas: escuelas, infraestructura, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, programa