Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Alcalde Ricardo Aguirre entrega apoyos a los bomberos en su día

Ramos Arizpe, Coah. Hoy 22 de agosto Día del bombero, el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez ofreció un gran desayuno para celebrar al cuerpo de bomberos del municipio de Ramos Arizpe, en donde además reconoció el destacado servicio de algunos de sus integrantes e hizo entrega y anunció de varios estímulos.

Al evento asistieron también, Francisco Javier Sánchez Aguirre, Director de Protección Civil y Bomberos, Héctor Exiquio Juárez Téllez, Capitán de Bomberos de Ramos Arizpe, el Presidente del Patronato de Bomberos Región Sureste, Mario Ricardo Hernández Del Bosque y Cesar Lozoya Contreras.

Esto representa un gran apoyo ya que el cuerpo de bomberos se encontraba abandonado ya hace tiempo.

Durante el evento se realizó la entrega de un vehículo Hummer para el departamento de bomberos, el cual se requería para ingresar a zonas de difícil acceso; también se entregaron uniformes nuevos a todos los elementos, el Alcalde Ricardo Aguirre anunció que a partir de ahora todas las familias de cada bombero y de protección civil recibirá el “Despenson”, el cual incluye también vales de despensa.

Actualmente se tiene en plática con la Delegación del Infonavit de Coahuila la firma de un convenio para que todos los elementos de bomberos, protección civil y policía municipal puedan tener acceso a un crédito para vivienda, ayudando así a mejorar la calidad de vida.

Ricardo Aguirre enalteció el trabajo de los bomberos, son un grupo de personas que trabajan para servir a la ciudadanía, se seguirá apoyando a este grupo debido a que son personas que trabajan para servir a la ciudadanía, que arriesgan su vida día con día, añadió que para este tipo de causas no se debe dudar en contribuir, ya que en cuestión de salud, bienestar y seguridad, son las áreas que considera no se debe escatimar en gastos.

En este día se hizo entrega de diferentes reconocimientos y estímulos económicos los cuales sumaron la cantidad de 33 mil pesos, en primer lugar Felipe de Jesús Colunga Pérez, por sus quince años de servicio ininterrumpido, además de ser uno de los miembros fundadores de este organismo, al joven Luis Yeshua González Solís por haber prestado 2343 horas de servicio voluntarias al departamento, se reconoció también el desempeño de otros miembros por su ardua labor.

Mario Ricardo Hernández Del Bosque destacó la labor del Alcalde al apoyar de esta manera al patronato de bomberos pues esto demuestra que cuenta con una gran sensibilidad social, agregó que es muy importante el hecho de que este al pendiente de los requerimientos y carencias de este organismo. Dijo esto representa un gran apoyo ya que el cuerpo de bomberos se encontraban abandonados ya hace tiempo.

Etiquetas: apoyo, celebración, Día del Bombero, entrega, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes