Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ALCALDE Y EXPRESIDENTES MUNICIPALES HONRAN MEMORIA DE ELÍAS SERGIO TREVIÑO

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston acudió, junto con la alcaldesa electa Sonia Villarreal Pérez y los ex alcaldes de Piedras Negras, a las exequias del dos veces edil nigropetense Elías Sergio Treviño Earnshaw, a cuyos familiares externó las condolencias del Ayuntamiento que encabeza, y reconoció el trabajo, legado y vocación de quien gobernara esta frontera de 1973 a 1975 y de 1989 a 1990.

Junto con los ex presidentes municipales Óscar López Elizondo, Raúl Vela Erhard, Jesús Mario Flores Garza, Mario Rincón Arellano, Claudio Bres Garza, Urbano Santos Benavides, Ernesto Vela del Campo y Rito Valdés Salinas, además de la alcaldesa electa, Purón Johnston encabezó una guardia de honor en torno al féretro del ex munícipe.

Ingeniero agrónomo de profesión, Elías Sergio Treviño fue, además de dos veces presidente municipal, un notable gestor del desarrollo de la ciudad, al enfocarse en la educación y la cultura, y crear el plan regulador del desarrollo urbano, hoy asentado como Plan Director de Desarrollo Urbano.

Además, fue miembro de consejos ciudadanos y partícipe de acciones encaminadas al ordenamiento de la ciudad; sus observaciones fueron tomadas en cuenta como punto de referencia para el crecimiento ordenado de Piedras Negras como ciudad.

En el año 2014, fue galardonado por el Republicano Ayuntamiento con la presea “Piedras Negras”, y en 2015, su nombre fue impuesto a la unidad deportiva construida en el sector Año 2000, como un reconocimiento a su trayectoria de servicio a los nigropetenses.

Etiquetas: conmemoración, exalcalde, Fernando Purón, luto, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes