Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ALCALDE Y GOBERNADOR ENCABEZAN CEREMONIA CÍVICA EN PRIMARIA “JOSÉ MANUEL MALDONADO”

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez encabezaron una ceremonia de honores a la bandera nacional en la Escuela Primaria Federal “José Manuel Maldonado”, donde constataron la construcción de una vialidad de concreto hidráulico, que permitirá el acceso de los alumnos al plantel en mejores condiciones, al evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias, y con ello el desgaste vial.

Con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, tras rendir los debidos respetos al pabellón mexicano y entonar el Himno Coahuilense, el Edil Nigropetense rememoró algunas de las acciones realizadas para dignificar la institución, construida en el año 2009.

“Primero nos propusimos salvar esta escuela de las inundaciones, adquiriendo un predio colindante para la construcción de un vaso de retención pluvial. Luego hicimos el patio cívico, una techumbre metálica y les instalamos aire acondicionado. Ahora, hemos concluido su vialidad de acceso en concreto, para que no se dañe cuando llueva” señaló.

Purón Johnston reafirmó la voluntad del gobierno municipal por continuar el trabajo coordinado con los órdenes gubernamentales superiores, tras lo cual, el mandatario coahuilense resaltó la excelencia en la educación que se busca en Coahuila, mediante infraestructura que permita el mejor aprendizaje de todos los alumnos en sus aulas.

Etiquetas: bandera, ceremonia cívica, escuela, Fernando Purón, Piedras Negras, Rubén Moreira, saludo


Galería de imágenes