Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ALCALDE Y GOBERNADOR INSTALAN PRIMERA PIEDRA DE EMPRESA ERICH JAEGER

Fabricante alemana de piezas automotrices invierte 6 millones de dólares en la ciudad

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez dieron la bienvenida a la empresa alemana fabricante de piezas automotrices “Erich Jaeger”; al instalar la primera piedra de la planta en la que serán invertidos 6 millones de dólares, generando 200 empleos iniciales, con la posibilidad de alcanzar 400 puestos de trabajo a mediano plazo.

Con la presencia del Director General de la compañía Jörg Dorbandt, del Director en México Jorge Díaz; del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Antonio Gutiérrez Jardón, del Presidente de Grupo Amistad Marco Alberto Ramón Aguirre, además de empresarios y funcionarios de los tres niveles de gobierno; el mandatario coahuilense destacó que la seguridad y la competitividad del Estado son factores que garantizan la preferencia de los inversionistas para establecerse, además de la excelente mano de obra con la que cuenta la entidad.

“El futuro de Coahuila luce promisorio, porque es evidente la predilección de los empresarios por invertir en nuestro territorio, al tener garantizada la seguridad, las conexiones con el extranjero y la infraestructura adecuada para el desarrollo de sus industrias. Además, nuestro alto índice de escolaridad es, en el caso de Erich Jaeger el compromiso de proveerles los ingenieros que necesitan para elaborar sus productos”, expresó.

A su vez, el Alcalde resaltó que el crecimiento de la región norte del Estado, y particularmente de Piedras Negras, se debe entre otros factores a la construcción de importantes obras como la carretera Torreón-Piedras Negras, que reducirá en una hora y cuarenta minutos la duración del trayecto entre ambas ciudades; la doble vía ferroviaria que se realiza desde el puerto de río Escondido hasta el puente internacional número II, y los dos carriles para la importación y exportación automotriz certificada en esta última conexión con Estados Unidos.

“Todo ello ha sido factor importante para que la zona metropolitana de Piedras Negras y Nava sea la segunda con mayor generación de empleos en Coahuila, y la primera con mayor inversión extranjera directa, como la de Erich Jaeger, que hoy atestiguamos”, declaró.

A nombre de la empresa, su director general Jörg Dorbandt agradeció el apoyo profesional y amistoso del Estado y del Municipio, señalando que decidieron establecerse en Piedras Negras debido a su cercanía con Estados Unidos, en cuyo mercado desean participar, siendo esta su primera planta en América, adicional a las que poseen en Europa y Asia.

“Somos una compañía líder en la fabricación de partes para automóviles en Europa y en Asia; con 800 empleados en nuestra planilla, de los cuales menos del 8 por ciento laboran en las oficinas centrales en Alemania y el resto se distribuyen en las plantas que tenemos en Europa, China y otros países. Ahora buscamos incursionar en el mercado norteamericano, por ello, México fue el lugar más idóneo para invertir, particularmente Piedras Negras”, mencionó.

Igualmente, el director general en México Jorge Díaz, explicó que, con más de 85 años de experiencia, Erich Jaeger es una empresa dedicada a la fabricación de conectores para automóviles y pick ups con su remolque, y para tracto camiones con su tráiler; señalando que se espera iniciar operaciones en agosto, en una primera etapa con 4 mil metros cuadrados de construcción, que podrían duplicarse en el mediano plazo.

Etiquetas: empresa, Erich Jaeger, Fernando Purón, instalación, Piedras Negras, primera piedra, Rubén Moreira


Galería de imágenes