Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27/03/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Amplían a junio el plazo para obtener de manera gratuita póliza de seguro contra daños hidrometeorológicos

Ciudad Acuña, Coah. Por acuerdo de cabildo, de primera sesión ordinaria de marzo, a solicitud del Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, extendieron el plazo al mes junio de 2017, para que los contribuyentes del impuesto predial, reciban gratuitamente el beneficio de la Póliza de Seguro contra daños a viviendas.


Sobre el particular, Pérez Reyes explicó que los contribuyentes del predial, una vez que cubren su impuesto correspondiente, reciben este beneficio gratuitamente para proteger su vivienda, con un seguro de hasta cien mil pesos, de éstos 60 mil pesos para protección de la vivienda y 40 mil pesos para enseres domésticos, en caso de incendio o de fenómenos hidrometeorológicos.

Confirmó que al momento alrededor de 18 mil contribuyentes han pagado su predial, y al mismo tiempo han protegido su vivienda. “La póliza tiene un valor de cien pesos, la cual se está subsidiando al cien por ciento por el municipio”.

Refirió que en años anteriores, con la adquisición gratuita de la póliza y el subsidio del municipio, ambos han salido beneficiados, los contribuyentes con la protección de su vivienda y el municipio con la recaudación de este impuesto local, que le posibilitó a implementar diversos programas y acciones.

Explicó que año con año se ha otorgado la póliza de seguro, que ha sido de gran utilidad para los contribuyentes, como quedó demostrado en familias que sufrieron incendio en su vivienda e inundación, mismas que recibieron el recurso económico para resarcir los daños generados.

La empresa aseguradora es HDI Seguros, S.A. de C.V.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera