Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ANALIZARÁ COMISIÓN DE HACIENDA ANTEPROYECTO DE LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO

Documento presentado por el Tesorero durante Sesión Extraordinaria de Cabildo

Piedras Negras, Coah. En la Junta Extraordinaria de Cabildo encabezada por el Primer Regidor Gerardo Antonio Gutiérrez Salinas, realizada en la Presidencia Municipal, se aprobó por unanimidad, el envío a la Comisión de Hacienda para su análisis, el Anteproyecto de Ley de Ingresos para el Año Fiscal 2016, así como los Anteproyectos de Presupuestos tanto de Ingresos como de Egresos exhibidos por la Tesorería, donde se espera contar con recursos superiores a los 489 millones de pesos y un incremento del 4 por ciento en las tarifas aplicadas por el Municipio.

Para ampliar la información, acudió a la sesión el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo, quien refirió que se tiene como fecha límite, el 15 de octubre para presentar la Ley de Ingresos y diciembre la de Egresos ante el Congreso del Estado para poderse ejercer en tiempo y forma dichos presupuestos.

“Estamos proponiendo una ley de Ingresos con la actualización de los valores para cada uno de los rubros del Municipio que tiene una fuente de ingresos y en donde en términos generales estamos aplicando una actualización cercana al 4 por ciento en casi la totalidad de los rubros de mayor movimiento”, Señaló el funcionario.

En cuanto al siguiente punto de acuerdo dentro de la agenda aprobada por el Cuerpo Edilicio, Guajardo Galindo informó sobre la creación del Fideicomiso para la Operación del Fondo Metropolitano 2015, el cual es requisito dentro de los lineamientos de operación de los fondos federales aplicables para tal fin y que para el presenta año ascenderán a 26 millones de pesos que serán destinados para la ampliación del libramiento República.

“Este año podremos ejercer 26 millones de pesos para la ampliación a seis carriles del libramiento República, en su tramo del laguito Mexicano al entronque con la carretera 57 y en donde se colocarán luminarias LED, señalamientos viales, con lo que se mejorará esta vialidad para todos los usuarios”, concluyó el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo.

Etiquetas: anteproyecto, Fernando Purón, Hacienda, ingresos, ley, Piedras Negras


Galería de imágenes