Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Ante las altas temperaturas Protección Civil alerta a la población para tomar las medidas preventivas

Ciudad Acuña, Coahuila. 11 de junio de 2012.- La Dirección de Protección Civil emitió recomendación a la población por las altas temperaturas que prevalecen en la región, que aunado a la ausencia de posibilidades de lluvia, genera temperaturas extremas, como el caso de ayer domingo, en que se registró una temperatura de 39 grados Celsius, con una sensación térmica de 43 grados Celsius.

Jorge Vázquez Reveles, titular de protección civil, citó comunicación turnada por la Dirección Estatal de Protección Civil, en el sentido de alertar a la población para que implemente las medidas adecuadas para mitigar la ola de calor que se vivirá en el transcurso de esta semana.

Por ello, recomendó a las personas que no tienen ningún motivo para salir de su hogar, que no lo hagan; o en caso de salir, vestir ropa de color claro. Además, usar protector solar, hidratarse continuamente; ingerir alimentos ligeros y tener cuidado de no ingerir alimentos en descomposición.

Aún cuando la Dirección de Protección Civil emitirá diariamente información sobre las condiciones climatológicas, de acuerdo al pronóstico del tiempo, la presente semana se registrará una temperatura máxima 41 grados Celsius, con una sensación térmica de 43 grados Celsius.

Entre algunas de las recomendaciones a la población figuran, entre otras:

Independientemente de la actividad que desarrollen, mantenerse hidratado, no esperar a tener sed para beber líquidos e incrementar el consumo de líquidos sin alcohol ni cafeína
De presentar síntomas de deshidratación tomar suero vida oral y acudir a la unidad de salud
Vestir con ropa holgada, liviana y de colores claros. Usar sobreros, gorra, sombrilla, lentes para sol y protectores solares
Permanecer la mayor parte del día en lugares a la sombra, frescos y ventilados
Evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor calor
No permanecer ni dejar personas dentro de vehículos estacionados y cerrados, que reciban directamente los rayos del sol
Consumir los alimentos en forma inmediata a su preparación, para evitar su descomposición
Cubrir ventanas de la vivienda que reciban la luz directa del sol, con persianas o cortinas para que no acumulen calor

Etiquetas: Acuña, calor, Jorge Vázquez Reveles, prevención, protección civil


Galería de imágenes