Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

ANUNCIA ALCALDE LA CONSTRUCCIÓN DE UN COBAC EN EL EJIDO PIEDRAS NEGRAS

Durante la macrobrigada “Nos Vemos en la Colonia” en el Centinela

Piedras Negras, Coah. Durante la macrobrigada “Nos Vemos en la Colonia”, que se llevó a cabo en la comunidad rural El Centinela, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo anunció que gracias a las gestiones y visión del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, se construirá en el ejido Piedras Negras el Colegio de Bachilleres de Coahuila, con el objetivo de acercar la infraestructura educativa a los sectores alejados de la mancha urbana.

La Primera Autoridad señaló que la finalidad es que todos los jóvenes de las zonas apartadas del Municipio tengan las mismas oportunidades de preparación que los que viven dentro de la ciudad, y así mejorar su calidad de vida y equilibrar las condiciones de superación como lo marca la política de trabajo del mandatario estatal.

En el evento al que acudieron las dependencias de los tres niveles de gobierno, el Edil refrendó su apoyo al campo y a los productores con el mejoramiento de caminos, como el vado del ejido El Centinela que sufrió desperfectos por las pasadas lluvias del mes de junio y que pronto será rehabilitado.

El Alcalde encabezó la macrobrigada a la cual se sumó el CECATI con los servicios de corte de pelo y reparación de aparatos electrónicos, beneficios que fueron bien recibidos por los habitantes de La Navaja, San Isidro y El Moral, que asistieron a “Nos Vemos en la Colonia”.

Acompañado de directores municipales y funcionarios federales y estales, López Elizondo recorrió cada uno de los módulos como Registro Civil, Sedesol con su programa Oportunidade, Comisión Federal de Electricidad, DIF Coahuila, Secretaria de la Salud, Simas, tesorería, y obras públicas, que facilitaron el trámite y gestiones de cientos de nigropetenses.

Como parte de las actividades un grupo de Moo Duk Kwau de Piedras Negras, agradecieron al Alcalde su apoyo al deporte, al momento de hacer una demostración de sus habilidades, y para involucrar a más niños y jóvenes en esta disciplina a partir del próximo lunes 07 de octubre, se impartirán clases gratuitos de karate en el gimnasio “Beto Estrada”.

Como muestra de su interés por participar en “Cabalgando Contra el Cáncer”, buen número de asistentes se registraron en el evento que se realizará en próximo 05 de octubre, para promover las tradiciones y apoyar al Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer.

Etiquetas: brigada, nos vemos en la colonia, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes