Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ANUNCIA FRANCISCO SARACHO APROBACIÓN DE REFORMAS PARA LOCALIZAR EN TIEMPO REAL CELULARES UTILIZADOS EN SECUESTROS, EXTORSIONES O AMENAZAS

Las modificaciones incluyen bloquear este tipo de equipos en el perímetro de los centros penitenciarios, agregó.

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO.- Francisco Saracho Navarro, líder de los diputados federales priistas de Coahuila, informó sobre la aprobación de un conjunto de reformas, que permitirá localizar en tiempo real los celulares que sean utilizados en secuestros, extorsiones o amenazas, además de inhibir el uso de estos aparatos de comunicación en los 429 centros penitenciarios del país.

Las modificaciones incluyen bloquear este tipo de equipos en el perímetro de los centr os penitenciarios, agregó.

Las modificaciones incluyen bloquear este tipo de equipos en el perímetro de los centr os penitenciarios, agregó.

De esta forma explicó se determina que los concesionarios y permisionarios garantizarán que los equipos de comunicación móvil cuenten con una combinación de teclas que, al ser digitadas, permitan a los usuarios enviar señales de auxilio.

Precisó que tales señales serán enviadas de forma automática a un sistema nacional de atención de emergencias, a fin de garantizar la intervención oportuna de las autoridades de la Federación, de las entidades federativas o de los municipios.

Al revelar que diariamente se realizan 6 mil llamadas de extorsión desde el interior de los reclusorios, a pesar de que está prohibido su uso, Saracho Navarro advirtió que los centros penitenciarios deberán bloquear o anular las señales de telefonía móvil o radiocomunicación dentro del perímetro de éstos.

El político priista se refirió también a la obligación que se impone a los concesionarios o permisionarios del servicio de telecomunicaciones, para bloquear los teléfonos celulares reportados como robados o extraviados, y con ello impedir que puedan utilizarse en la comisión de ilícitos.

Por último, mencionó que las modificaciones legales incluyen cambios a los Códigos Federal de Procedimientos Penales, y Penal Federal, así como de las Leyes Federal de Telecomunicaciones, la que establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, y General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Etiquetas: celulares, extorsiones, Francisco Saracho, localización, reforma


Galería de imágenes