Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Anuncia Jericó nueva etapa de Empleo Temporal en ejidos

Limpieza, obras de infraestructura hidráulica y trabajo en viveros, la propuesta

Al realizar una gira de trabajo por las comunidades ejidales de los cañones Cuauhtémoc y Derramadero, de este municipio, el alcalde Jericó Abramo Masso anunció la aplicación de una nueva etapa del programa de Empleo Temporal para mujeres campesinas.

Dijo que entre otras acciones se hará énfasis en mantener limpias las calles, plazas y demás sitios de las comunidades rurales y por ello, las amas de casa se harán merecedoras a una bonificación económica, además de la prestación del seguro social.

Así mismo, añadió que el fuerte de esta cruzada para aplicar la mano de obra del sector campesino, será encauzada a la conservación del medio ambiente, a través del trabajo en viveros para producir pino, maguey y nopal; el primero será para reforestar la parte de la sierra de Zapalinamé y de los ejidos que forman parte del Cañón de Cuauhtémoc.

Por otro lado, se hará énfasis en la producción de forrajes para prevenir temporadas de estiaje como la que se vive en la actualidad, esto a través de la plantación y producción de maguey y nopales en las mismas comunidades rurales y eliminar los gastos que significa el traer este tipo de forrajes de San Luis Potosí.

El Presidente Municipal destacó que esta cruzada para brindar empleo a la mano de obra en las comunidades rurales será casi exclusiva para amas de casa y mujeres jóvenes y para lograr extender el beneficio a más ejidos se limitará a 25 personas por cada ejido.

Destacó que de manera eventual se ofrecerá este mismo beneficio a los campesinos para realizar acciones y obras que permitan aprovechar la captación de agua, aunque a diferencia de los beneficios del programa de Empleo Temporal, quienes formen parte del paquete de beneficiarios recibirán solo un salario, en virtud de que el tiempo de ejecución de los trabajos será relativamente corto.

El objetivo, destacó Abramo Masso, es que los recursos destinados a este programa se extiendan a las comunidades rurales y que se haga énfasis en las necesidades más apremiantes de cada ejido.

Etiquetas: ejidos, Empleo Temporal, infraestructura, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes