Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ANUNCIA MARS 90 CAMAS COVID PARA CIUDAD ACUÑA

-Y 200 PRUEBAS DIARIAS EN LABORATORIO MÓVIL PARA DETECTAR CORONAVIRUS

Ciudad Acuña, Coahuila. 14 de junio del 2020. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís realizó hoy una visita de supervisión por instalaciones sanitarias donde anunció de 90 a cien camas COVID para hospitales de esta frontera, a más tardar en dos semanas.

None

Por Ramiro Gómez Caldera
En conferencia de prensa, luego de recorrer el Hospital General y el Hospital Móvil de la Macroplaza, el gobernador ya en la Infoteca Municipal dijo que INSABI envió ya otro hospital móvil que se instalará en breve en el estacionamiento del Hospital General.
Dijo que también en este recorrido, supervisó el Laboratorio Móvil que se envió a esta ciudad que intensificará su labor hasta 150 o 200 muestras diarias según necesidades.
Recordó que la situación de Acuña que es ya la más difícil comparada a otros municipios de la entidad, se puede atender con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno pero sobre todo con la colaboración de la gente usando las medidas de prevención necesarias.
Expresó que está muy pendiente de la situación en Acuña y que va a contratar más mas médicos para esta ciudad. Además de que se va a recibir el apoyo de médicos de la SEDENA para atender a pacientes afectados por el COVID en esta ciudad.
Ofreció que en dos semanas Acuña tendrá la capacidad de recibir en hospitales hasta cien personas, pero si las medidas de prevención dan resultado ya no habrá necesidad de ello, como ocurrió en Monclova y Torreón que se lograron abatir los índices de casos activos y las necesidades de hospitalización están al 60 por ciento.
El gobernador estuvo acompañado en este recorrido de supervisión por instalaciones hospitalarias y en la conferencia de prensa, por los Secretarios de Inclusión y de Salud y del alcalde Roberto de los Santos.

Etiquetas: Acuña, COVID 19, Francisco Saracho, hospital móvil, MARS, Roberto de los Santos


Galería de imágenes