Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Apoya gobernador con tecnología a municipios lejanos

Lleva internet gratuito a Candela

Candela, Coahuila de Zaragoza. El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Ciber Público y entregó la señal de internet gratuito, misma que estará en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Entre aplausos y muestras de agradecimiento por parte de los y las estudiantes de Candela fue recibido el Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien en su intervención, dijo que en las próximas semanas regresará, ahora con una gira por el campo.

“Hago el compromiso de trabajar por un Candela mejor, y los invito a luchar por el reconocimiento de pueblo mágico de este hermoso municipio”, dijo.

A nombre de los ciudadanos de Candela, el presidente municipal, Macedonio López Pérez, agradeció el apoyo que se verá reflejado en la educación de los estudiantes candelenses.
“Con obras como estas, se deja en claro el compromiso del Gobernador Rubén Moreira, con los niños y jóvenes estudiantes.

“Nos enorgullece contar con un gobernador con liderazgo, comprometido con toda su gente, el licenciado Rubén, sí cumple”, agregó Macedonio López al recordar que este Ciber Público fue un compromiso de campaña.

En su intervención, María Esther Monsiváis, Jefa de la Oficina del Gobernador, habló de las ventajas de esta obra:

“Este centro de cómputo y el acceso gratuito a internet, vendrá a contribuir a generar mejores condiciones para el desarrollo de los habitantes de este municipio, que es unos de los objetivos de este gobierno que está Haciendo las Cosas Bien y que encabeza Rubén Moreira Valdez”.

Acto seguido se hizo el corte de listón inaugural a cargo del Gobernador Rubén Moreira, acompañado de las autoridades presentes, así como el niño Juan Antonio Roque Castro.

Leonardo Flores Ríos, maestro y habitante de Candela, se dijo entusiasmado de que esta tecnología gratuita esté al alcance de sus estudiantes así podrán avanzar en sus conocimientos.

Orlando San Miguel Buentello, estudiante de preparatoria expuso que es una ventaja que el Ciber Público esté en la Presidencia Municipal.

“Es un lugar seguro, público y la verdad me queda muy cerca; mis compañeros y yo nos beneficiamos de este programa para poder aprender nuevos programas”, dijo.

Al finalizar el evento, el Gobernador se acercó a una pequeña de nombre Abigail Juárez Lara, con quien estuvo charlando por unos minutos.

“El gobernador me platicó que va a mandar algunos libros y me va a regalar un andador con silla, estoy muy contenta ya que a la hora de los honores ya no me voy a cansar”.

Estuvieron presentes en el evento el Presidente Municipal de Candela, Macedonio López Pérez; el Delegado Municipal de Programas Sociales de la SEDESO, Mauricio Tijerina Ramírez; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller; la Jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis Guajardo; el Presidente Municipal Electo de Candela, Roberto Ariel Tijerina Menchaca; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; la Directora de Atención Ciudadana del Ejecutivo, Mely Díaz Moll.

El Gobernador Rubén Moreira agradeció la hospitalidad de los ciudadanos, además de girar instrucciones para que se consiga un instructor pronto, para que dé clases por las tardes a todas aquellas personas que deseen aprender el uso de las computadoras recién entregadas, al tiempo que se comprometió a regresar para su graduación, lo que provocó el aplauso general de la comunidad.

Etiquetas: Candela, internet, Rubén Moreira Valdéz, tecnología


Galería de imágenes