Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

APOYARÁ COAHUILA LA REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES QUE PROMOVERÁN TORREÓN Y LA LAGUNA

Sostuvo el Gobernador reunión de trabajo con cineastas y productores

APOYARÁ COAHUILA LA REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES QUE PROMOVERÁN TORREÓN Y LA LAGUNA

APOYARÁ COAHUILA LA REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES QUE PROMOVERÁN TORREÓN Y LA LAGUNA

BOLETIN DE PRENSA

APOYARÁ COAHUILA LA REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES QUE PROMOVERÁN TORREÓN Y LA LAGUNA

Sostuvo el Gobernador reunión de trabajo con cineastas y productores

Torreón, Coahuila; 30 de junio de 2007.- Para promover a Torreón y La Laguna como sitios de interés turístico, así como para apoyar el talento local y la difusión del arte cinematográfico, el Gobierno de la Gente apoyará la realización de cuatro cortometrajes en la Región que serán expuestos en festivales nacionales e internacionales por parte de Terregal Films, oficina productora integrada por directores y productores torreonenses que cuentan con experiencia en México y el extranjero.

El costo de las producciones será de 3.5 millones de pesos en total, de los cuales el Gobierno del Estado aportará 2.5 millones de pesos, mientras que el resto provendrá de empresas de la iniciativa privada, con la finalidad de fomentar la industria cinematográfica en La Laguna.

El Gobernador Humberto Moreira Valdés sostuvo en días pasados una reunión de trabajo con Erika de la Peña, Productora Ejecutiva de Terregal Films y con los cineastas y productores Federico Gutiérrez, Rodrigo Oviedo, Anwar Safa y Adolfo Franco, quienes presentaron los proyectos de los cortometrajes, los cuales promoverán riquezas de Torreón y la Región Laguna en el desarrollo de las historias.

El Profesor Moreira Valdés destacó la calidad de los productores, reconoció su trayectoria nacional e internacional y aprobó la propuesta de promover a Torreón y la Región Laguna a través de proyecciones cinematográficas, por lo que el Gobierno del Estado los apoyará con recursos económicos.

En la reunión también participaron Hilda Flores Escalera, Secretaria de Turismo; Armando Guerra, Director del Instituto Coahuilense de Cultura, y Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional.

La propuesta de los jóvenes es presentar productos de calidad en los que participen talentos locales, incluso en un primer casting asistieron alrededor de 400 personas, en su mayoría estudiantes, y que el trabajo final refleje un acento lagunero; además, tendrán clasificación “A”, sin contenidos de sexo, violencia o drogas y abordarán temas con valores para que sean disfrutados en familia en formato de 35 milímetros.

Federico Gutiérrez Schott cuenta con experiencia en Estados Unidos, Italia e Inglaterra. Actualmente trabaja en proyectos de cine y arte. Ha dirigido videoclips para bandas como Plastilina Mosh. Otras marcas para las cuales ha hecho trabajo creativo son Fábrica Benetton, Condé Nash, MTV Latinoamérica, NBC-Universal y Sleazenation.

Rodrigo Oviedo fue conductor del Programa Naco TV para el canal FX; entre su filmografía como actor se encuentran películas como Inspiración, Puños Rosas y Rosario Tijeras. Ha participado en varias novelas y actualmente prepara una obra de teatro.

Sobre Anwar Safa, maneja una productora de video en la Ciudad de México, produce comerciales y largometrajes y elabora promocionales para Telehit. Fue contratado por Televisa Networks como asesor creativo. En la actualidad produce un talkshow para televisión abierta además de dos programas de Telehit.

En tanto, Aldolfo Franco ha participado en largometrajes y actualmente trabaja en el proyecto cinematográfico The Perfect Game en el área de coproducción. Ha escrito campañas internacionales para Turner Network Televisión, Johnn Deere, MG Rover y Shell Oil Company. En Universal Studios Hollywood dirigió sus primeros cortometrajes.

“Nos sorprendió muchísimo que el Gobernador quiera apoyarnos al 100 por ciento el proyecto, esto significa que al Gobierno del Estado le interesa la cultura y fomentar una identidad cultural a nivel nacional, proyectar lo que en Coahuila somos en lo que en arte se refiere, en este caso el séptimo arte”, destacó Anwar Safa.

En tanto, Erika de la Peña expresó que “a mí me parece un excelente apoyo por parte del Gobernador, es una persona muy sensible a la cultura y cuando le presentamos el proyecto de Terregal Films le hemos presentado también historias en las que podemos reflejarnos todos los coahuilenses y creo que puede darse una muy buena proyección en todo el mundo, no nada más en la República Mexicana”.

Terregal Films como oficina de producciones, operará desde Torreón y buscará llevar a la pantalla a guiones de diferentes regiones del estado. Las cuatro primeras producciones empezarán a rodarse en agosto para proyectarse en septiembre.

Los cortometrajes son “Verano 79”, “En Pos de Dios”, “La Gordiranfla” y “Vroom Vroom”.

—oo00oo—

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes