Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Aprueba Cabildo estímulos para evitar morosidad

Serán en Predial ISAI, licencias de funcionamiento y concesiones

Saltillo, Coah. Por acuerdo unánime, el Cabildo de Saltillo aprobó brindar estímulos fiscales a quienes tienen retrasos en sus pagos por concepto de los Impuestos Predial y Sobre Adquisición de Inmuebles, así como por licencias de funcionamiento y concesionarios.

Lo anterior al celebrarse la primera sesión ordinaria del mes de mayo, donde por unanimidad se votó a favor de otorgar un estímulo que consiste en cobrar un peso por concepto de recargos en el refrendo de licencias de alcoholes de este año y anteriores durante los meses de mayo y junio de 2014.

Así mismo, el mismo beneficio se extiende con el pago de un solo peso por recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y Predial en una sola exhibición y para aquellos que paguen sus adeudos tanto de parcialidades se les otorgará un estímulo únicamente del 50 por ciento durante mayo y hasta el 29 de agosto.

Además se aprobó un estímulo fiscal del 40 por ciento en renovación anual en la modalidad de combis, microbuses, taxis, vehículos de carga ligera y materialistas de mayo a junio y de un peso en los recargos de 2014 y anteriores.

También se autorizó un estímulo del 40 por ciento en el pago de expedición de permisos, concesiones y explotación del servicio público de transporte de personal en su modalidad de combis, microbuses, taxis, vehículos de carga ligera y materialistas, vencidas en 2014 y años anteriores, durante el periodo de mayo y junio de este mismo año.

Así mismo, el Cabildo en pleno aprobó por unanimidad el decreto remitido por el Congreso del Estado, en donde se hace referencia a la necesidad de reformar el artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Coahuila y que tiene que ver con el establecimiento de penas más severas contra el delito de desaparición de personas.

El Cabildo además turnó a las comisiones de Gobernación y Reglamento, la propuesta para reformar el artículo 67, 214 fracciones 21 y 22 del Reglamento de Tránsito y Transporte en la capital del estado, a fin de establecer nuevos métodos correctivos que eviten conducir en estado de ebriedad.

De esta manera se celebró en Saltillo la primera sesión ordinaria de cabildo en que quedaron establecidos los cambios en los artículos referidos, además de estimular el pronto pago por las contribuciones al Municipio y evitar los rezagos que en esta materia existen.

Etiquetas: cabildo, Isidro López Villarreal, morosos, pago, predial, prevención, Saltillo


Galería de imágenes