Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aprueba Cabildo Manual Interno de Operación y Calidad Municipal

Durante la segunda Sesión Ordinaria de febrero

Piedras Negras, Coah. Durante la segunda Sesión Ordinaria correspondiente al mes de febrero, por unanimidad el Cuerpo Edilicio aprobó el Manual Interno de Operación y Calidad Municipal, en el cual se determinan las funciones y servicios de los integrantes de la administración pública.

En la reunión encabezada por el primer regidor Guillermo Sánchez García, la edil Carolina Monzón Ramón y la Síndico de Mayoría, Magdalena Cobo Martínez, coincidieron al señalar que el manual permitirá una constante evaluación de los procesos de la función municipal, y que va a redundar en un mejor servicio para la ciudadanía.

Como parte del orden del día, se autorizó al Edil Nigropetense firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública, para impartir talleres en escuelas secundarias tendientes a evitar el acoso escolar en todas sus variantes.

Asimismo, se aprobó que la Primera Autoridad celebre y suscriba a nombre del Municipio el contrato con la Secretaría de Cultura del Estado y el organismo denominado Amigos del Desierto de Coahuila, para montar en Piedras Negras la exposición “La edad de hielo en México”, la cual estará en la localidad más de un mes.

Como otro punto, se remitió a las comisiones de Gobernación y Salud, el anteproyecto de reglamento de protección a los animales, que fue expuesto al Alcalde, por parte de la Asociación Pro-Animal, con la intención de ofrecer un cuidado digno a las mascotas.

De igual manera se transfirió a la comisión de Gobernación para análisis, la solicitud planteada por los ciudadanos Martha Guadalupe Durán Sánchez y Juan Antonio Gaytán Escajeda, referente a la renta de un local del área comercial de la Macroplaza II.

Etiquetas: cabildo, manual operación, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes