Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aprueba Cabildo nueva tabla de valores catastrales para el 2013

Piedras Negras, Coah. Durante la primera Sesión Ordinaria correspondiente al mes de noviembre, el Cabildo aprobó la nueva Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, que se aplicarán el próximo año en cobro del impuesto predial.

En la reunión encabezada por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, se determinó que la modificación no afectará a los contribuyentes en el pago del impuesto predial, puesto que tal porcentaje no es alto además se contempla manejar descuentos del 15, 10, y 5 por ciento, por pago por anualidad durante los tres primeros meses del 2013, respectivamente.

Cabe señalar que el incremento al valor catastral es el resultado de la tasa inflacionaria generada durante el 2012.

Dentro de este dictamen de las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Gobernación, planteada por el Director de Catastro, Alfonso Purón Cadena, también se aprobó la incorporación de nuevos desarrollos habitacionales, para el ejercicio fiscal 2013.

Por unanimidad, el Cuerpo Edilicio ratificó el nombramiento de Raúl Zepeda Villa como Coordinador de la Unidad de Protección Civil, como medida de formalidad para ejercer directamente inspecciones, supervisiones, verificaciones y sanciones que contempla la ley Estatal y el Reglamento Municipal, en esta materia.

Como último punto, fue aceptado el dictamen de las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Gobernación, para relotificación del fraccionamiento habitacional denominado “Piedras Negras 2000”, con las condicionantes de que cumpla con la Ley de Asentamiento Humanos.

Asimismo, que el desarrollador cumpla con las reglas determinadas por la Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, que coadyuva al desarrollo ordenado de la ciudad.

Etiquetas: cabildo, catastro, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes