Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aprueba el cabildo Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Acuña

-y Presupuesto de Ingresos 2017 por 427 millones 105 mil pesos

Ciudad Acuña, Coah. Con la comparecencia del Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes y del Contralor Juan Jaime García Hernández, en primera sesión ordinaria de cabildo, celebrada el viernes 14 de octubre de 2016, fue aprobado por unanimidad Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Acuña 2017 y el Presupuesto de Ingresos 2017 por el orden de los 427 millones 105 mil pesos.

Sesión que presidió el Primer Regidor Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, Presidente por Ministerio de Ley, a la que asistieron 15 de sus 20 miembros, y cuya Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Acuña Coahuila contempla, entre sus principales aspectos y artículos:

Artículo 13.- Relativo a los Derechos de Agua Potable y Alcantarillado, incluye las Tarifas para Usuarios de Tipo Doméstico, Comercial e Industrial, así como las tarifas de agua y alcantarillado, los servicios que otorga el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, con un tope recomendado por el Congreso del Estado de un 3.5 % como máximo; no todos los servicios fueron modificados.

Artículo 19.- ·Se adiciona la fundamentación local haciendo referencia al recientemente creado Reglamento del Servicio Público de Transporte para la Movilidad
Sustentable para el Municipio de Acuña, Coahuila de Zaragoza.

Asimismo se adicionan las INFRACCIONES contenidas en el Artículo 213 del Reglamento del Servicio Público de Transporte para la Movilidad Sustentable del Municipio de Acuña, Coahuila de Zaragoza.

Artículo 22 Fracción XXVII.- Referente a la expedición de permiso de construcción para la instalación de aerogeneradores eólicos, se modifica el texto de cobro por permiso a cobro por unidad de $43,056.00, ello con la finalidad de dar certeza jurídica y evitar posibles amparos por diferencias en la interpretación de la ley.

Artículo 40.- Por la Venta o Arrendamiento de Lotes y Gavetas de los Panteones Municipales, se adiciona un subsidio del 50% para pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, o bien, a quien tenga a su cargo una persona con discapacidad.

Artículo 56.- Se solicita nuevamente considerar la contratación de un crédito por diez millones de pesos, para invertir en un Programa de Modernización Catastra.

En el presupuesto se desglosa una estimación de lo que se recaudará por ingresos propios, tales como impuestos, derechos, contribuciones y productos; además, lo que se recibirá de participaciones y de ingresos extraordinarios.

Así, una vez aprobado por el cabildo y turnado al Congreso del Estado, tanto la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Acuña 2017 y el Presupuesto de Ingresos 2017 por el orden de los 427 millones 105 mil pesos, esperarán el dictamen y la publicación respectiva.

Etiquetas: 2016, 2017, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, ingresos, iniciativa, ley, presupuesto, sesión


Galería de imágenes