Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aprueba Municipio la Convocatoria para la Presea Saltillo 2017

Es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Municipal de Saltillo

Saltillo, Coah. Durante la primera sesión de Cabildo celebrada este 11 de mayo en Presidencia Municipal, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la convocatoria para otorgar la Presea Saltillo en su edición 2017.

Por lo anterior el documento convoca a las instituciones públicas y privadas, a los clubes de servicio, a las organizaciones sindicales, a las asociaciones, escuelas y a la sociedad saltillense en general, a proponer candidatos o proponerse a recibir la Presea Saltillo 2017.

La presea en mención es el máximo reconocimiento que el Ayuntamiento de Saltillo otorga año con año a las personas físicas o morales cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad los distingan y sean relevantes para la sociedad saltillense.

Se entregarán tres preseas: una para persona física en vida; otra para persona física post mortem y una más para instituciones.

¿Qué requisitos?…

Para acceder a este reconocimiento las personas propuestas deberán cumplir con una serie de requisitos como ser mexicano o mexicana, haber nacido en el Municipio de Saltillo o residir en él por lo menos con diez años anteriores ininterrumpidos a la fecha de expedición de la convocatoria, en el caso de las personas morales estar legalmente constituidas bajo las leyes mexicanas.

También tener un modo honesto de vivir, no haber recibido la Presea Saltillo, aunque se trate de otro mérito o actividad, y contar con una trayectoria destacada o haber realizado actividades relevantes en el arte, la ciencia, el deporte, la práctica de su profesión o en el servicio a la comunidad, entre otros.

Los aspirantes o quienes los propongan como candidatos a recibir la presea deberán presentar documentación que está disponible en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento o en el portal de Internet del Municipio.

Los aspirantes que se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores a la Presea Saltillo en su edición 2017.

La documentación deberá presentarse en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, la cual deberá entregar acuse de recibido.

Las propuestas se recibirán desde el momento de la publicación de la convocatoria hasta el último día hábil del mes de junio de conformidad con lo establecido en el artículo 30 del Reglamento para Preseas, Galardones y Premios del Municipio de Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

Para conocer el total de requisitos y convocatoria completa para la Presea Saltillo 2017 los interesados podrán encontrarla en el sitio oficial del Gobierno Municipal de Saltillo en www.saltillo.gob.mx o solicitarla en la Secretaría del Ayuntamiento, en la Presidencia Municipal.

Etiquetas: 2017, aprobación, convocatoria, Isidro López Villarreal, presea, Saltillo


Galería de imágenes