Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aprueban Dirección de Pensiones del Municipio

Monclova, Coah. Por mayoría aprobó el cabildo de Monclova la creación de la Dirección de Pensiones del Municipio, la cual iniciará con un monto de 5 millones de pesos en este año para su funcionamiento.

En junta de cabildo ordinaria que presidió el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo el edil presentó ante sus compañeros los detalles de esta Dirección propuesta a través de una ley estatal que impulsó el Gobierno del Estado.

Este proyecto busca la transparencia y el fortalecimiento de la Hacienda Pública, la intención es que esta dirección que será independiente podrá sostener el pago de pensiones a trabajadores incapacitados a través de esquemas ordenados.

Las categorías de pensión dependerán de cada caso, podría ser retiro por edad o antigüedad, retiro por vejez, retiro por incapacidad de enfermedad de causa natural, podría ser retiro por enfermedad por riesgo de trabajo, por muerte natural, o muerte por riesgo de trabajo.

El Presidente Municipal puntualizó a los regidores que el Gobierno del Estado brinda un seguimiento puntal para orientar a los municipios en cualquier situación concerniente al sistema de pensiones.

Otro punto que aprobaron los ediles y por unanimidad, fue la donación gratuita al Gobierno del Estado del predio que ocupa actualmente la Escuela Primaria Cuauhtémoc de la Colonia Obrera Norte, esto con el afán de que comience la rehabilitación del plantel que hará la Ananac –Asociación Nacional de Autos Nissan, A.C.-

También, autorizaron eliminar recargos a deudores morosos del predial durante los meses de enero, febrero y marzo, con el afán de lograr que más personas acudan a aprovechar los descuentos de este año, y paguen sin multas los atrasos, a fin de que se pongan al corriente.

Etiquetas: aprobación, dirección, Gerardo García Castillo, Monclova, Pensiones


Galería de imágenes