Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aprueban en Cabildo integrantes ciudadanos del Comité de Ciudades Hermanas

Definen Convocatoria Premio al Mérito Deportivo

Saltillo, Coah. La propuesta del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, para la designación de los ciudadanos que formarán parte del Comité de Ciudades Hermanas de Saltillo fue aprobada durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo.

Los ciudadanos que serán vocales integrantes de la Comisión son Juan José Cornejo Martínez, Emanuel José Garza Fishburn, María Eugenia Sánchez Gutiérrez, Braulio Cárdenas Cantú y Jorge Padilla Moreira.

La presidencia la encabeza el Alcalde Isidro López Villarreal, mientras que la Dirección Ejecutiva y suplencia de la Presidencia está a cargo de Juan Carlos Guerra López-Negrete, quien es Director de Desarrollo Económico.

Las vocalías las integran Myrna Laura Gutiérrez Treviño, regidora Presidenta de la Comisión de Educación; Tomasa Vives Preciado, Presidenta de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores Humanos; Jorge de la Peña Quintero, Presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo; y Luis Fernando Aguirre Rodríguez, Presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentos.

Durante la sesión también se aprobó y de manera unánime la propuesta de convocatoria al Premio al Mérito Deportivo en su edición 2016.

Además se presentaron los informes anuales de los organismos públicos descentralizados, el Instituto Municipal de Cultura, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, el Instituto Municipal de Planeación, el Fondo de Pensiones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Municipal del Transporte

En la sesión se turnaron a la Comisión de Hacienda las propuestas de otorgar un estímulo por concepto de recargos en el Impuesto Predial y la de que se extienda a 30 días más el término de vigencia del estímulo fiscal del 100 por ciento en el costo de la verificación vehicular; para su correcta implementación en tiempo y forma.

Previo a la sesión, se guardó un minuto de silencio, por el fallecimiento del Senador Braulio Fernández Aguirre.

Etiquetas: cabildo, Ciudades Hermanas, comité, Isidro López Villarreal, Saltillo, sesión


Galería de imágenes