Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Aprueban presupuesto de Egresos por 455 millones 600 mil pesos para el Ejercicio 2018

Ciudad Acuña, Coah. Con la asistencia de 14 de sus 20 integrantes, en segunda sesión ordinaria de cabildo de diciembre de 2017, por unanimidad aprobaron un presupuesto de egresos para el ejercicio 2018 por el orden de los 455 millones 600 mil pesos, de acuerdo al anteproyecto presentado ante el cuerpo edilicio en agosto del presente año, sobre los probables programas a implementar el próximo año.

Sesión que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en la que, además del acuerdo unánime del presupuesto de egresos 2018, aprobaron por unanimidad solicitud presentada por el Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, de condonación de los recargos por adeudos en refrendo municipal de licencias de funcionamiento por la venta de bebidas alcohólicas, tanto para el año 2017 como para los años 2014 al 2016, tendiente a la regularización de licencias y la reactivación de la economía local.

Asimismo, luego de la sesión del Gabinete de Pensiones, el pasado 07 de diciembre, por unanimidad aprobó el cabildo el alta de siete solicitudes de pensiones por concepto de vejez, incapacidad y antigüedad. Además, el alta de seis beneficiarios de pensionados que fallecieron durante el año actual.

Lo anterior, de acuerdo a la sesión del gabinete de pensiones, en la que fue informado de las aportaciones y el pago de pensiones del último año, depositadas en el fideicomiso que cuenta con un fondo superior a los diez millones de pesos.

Por último, a solicitud de la Síndica de Minoría Ma. Del Carmen Márquez Ávila, fue aprobado Proyecto de Reglamento Municipal para la Atención de las Personas que Presentan Alguna Discapacidad en Acuña, Coahuila.

Etiquetas: 2017, Acuña, cabildo, diciembre, egresos, ejercicio 2018, Evaristo Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes