Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arranca alcalde Lenin Pérez operativo especial por Semana Santa

Ciudad Acuña, Coah. Este martes 31 de marzo, por instrucción expresa del alcalde Evaristo Lenin Pérez, se reunieron el secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, el director de protección Civil, Iván Moreno Carrera, el director de Seguridad Publica, general en retiro, Javier Aguayo y Camargo, el delegado de la procuraduría estatal, Jorge Vázquez Figueroa y el general brigadier de la 10ª. CINE, Oscar Corona Armenta, para delinear el plan de acción de los operativos de vigilancia y rescate que se llevarán a cabo durante esta semana santa, cuando miles de acúñenses salen a pasear a los diferentes balnearios y lechos de ríos.

El secretario Héctor Arocha, dio a conocer el plan de acción determinando asignaciones para este operativo especial, que consisten en lo siguiente:

El Campamento “principal” de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, “Radio Ayudas” y grupo BETA, se ubicará en la Presa “La Amistad” cuyo recorrido y cobertura de vigilancia partirá desde Parque Industrial Amistad, arroyos intermedios, la playa Tláloc y el embarcadero de esta presa.

Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, quedan a cargo del lecho del arroyo “El Fifí” y el área del fraccionamiento Veracruz en su colindancia con el arroyo “Las Vacas”, así mismo, vigilarán el área del fraccionamiento “La Rivera” en el lecho colindante con el Río Bravo, hasta el Parque Braulio Fernández Aguirre.

Protección Civil vigilará el parque “Los Novillos” en coordinación con grupos de “Radio Ayudas”, y grupo BETA, apoyando además, al municipio de Jiménez en la Presa “El Centenario” y el lecho del Río San Rodrigo, conocido como “Toritos”.

Posteriormente, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, en conjunto con autoridades municipales, estales y federales, dieron el banderazo de salida a todas las unidades que participarán en estos operativos de vigilancia. Previo al evento, el alcalde envió un mensaje a la población en el que los invitó a cuidarse una vez que acudan a balnearios, parques, ríos, arroyos, así como, en la presa “La Amistad”. El alcalde, recalcó que las autoridades estarán cuidando a los ciudadanos, pero advirtió que la principal responsabilidad es de cuidarse por sí mismos, sin consumir bebidas alcohólicas al manejar o al nadar y revisar las condiciones de sus vehículos.

Con estas acciones el Gobierno de Unidad refrenda su compromiso de velar por la seguridad de la población, en coordinación con los cuerpos de Seguridad y Protección Civil.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, operativo, seguridad, Semana Santa


Galería de imágenes