Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ARRANCAN LAS FIESTAS DE LA AMISTAD MAÑANA VIERNES.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 10 de Octubre del 2013. Están dadas las condiciones para que mañana viernes 11 de octubre, arranquen las acciones conmemorativas a las Fiestas de la Amistad 2013, con la fotografía del recuerdo a las 6 de la tarde, en el monumento a la amistad, situado en las calles de Heroico Colegio Militar y Bravo.

Además, con el brindis de honor y la coronación de la Señorita Amistad 2013, Carolina Herrera.
Le seguirá el próximo lunes 14 de octubre la exposición pictórica del profesor Héctor Barranco, en instalaciones de Plaza Bella, con la inauguración a las 18:00 horas.

De acuerdo al programa artístico cultural que ofrecerá la Casa de la Cultura, a cargo de Blanca Marcela Saucedo Robles, del martes 15 al jueves 17 de octubre, a las 20:00 horas en el Foro del Cincuentenario presentarán Noche de Rondallas, la actividad Bailando por la Amistad y baile folklórico y canto con artistas locales.

Continuarán el viernes 18 con la ceremonia del Abrazo de la Amistad, en la cortina de la Presa Internacional de la Amistad, a las 16:00 horas, con la asistencia de funcionarios homólogos de Acuña y Del Río, encabezados por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el Mayor Roberto Fernández.

El sábado 19 de octubre a las ocho de la noche, teniendo como sede el Foro del Cincuentenario, el Consejo Internacional de la Buena Vecindad (CIBV) en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) celebrarán noche mexicana.

Para concluir el domingo 20 con la carrera pedestre No. 39, que arrancará en la macro plaza a las 09:30 horas, con un recorrido por el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Fiestas de la Amistad, Marilú Flores de Aguirre


Galería de imágenes