Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arrancan recorridos turísticos en Saltillo y el campo

Saltillenses lideran excursiones que conectan al ciudadano con el campo

Saltillo, Coah. Este jueves 17 de abril, primer día vacacional de Semana Santa inició el programa de turismo en Saltillo, encabezado por ciudadanos emprendedores que promueven su historia, cultura y naturaleza.

El Alcalde de la Ciudad, Isidro López Villarreal dio el banderazo de salida y la despedida a los primeros turistas en aventurarse, y dijo que estos programas son indispensables para promover a Saltillo, de una forma que nunca se ha hecho antes.

Los recorridos de Conexión Con el Campo englobaron a San Juan de La Vaquería y El Pino y a Cuauhtémoc y El Recreo, ambos son zonas de esparcimiento de naturaleza, paisajes y aventura que reunieron a 80 personas en total.

El circuito de El Recreo –Cuauhtémoc consistió en una bienvenida, un desayuno con muestra de preparación de alimentos en ollas solares, un tour fotográfico y una comida.

Por otro lado, el recorrido de San Juan de La Vaquería y El Pino tuvo como atractivos una visita al taller de herrería artesanal, conocieron el proceso de la elaboración del queso y la extracción de leche, un recorrido histórico por el templo y casco de la hacienda, un paseo a caballo, entre otras cosas.

Los dos recorridos se estarán realizando durante Semana Santa en Saltillo con la coordinación de la Dirección de Turismo, pero bajo la participación constante de los ciudadanos emprendedores que se capacitaron como guías turísticos en el programa Soy Tu Guía.

Los costos son de 40 pesos por persona y niños menores de 12 años podrán ir de manera gratuita; las reservaciones de este circuito se pueden hacer en los módulos de información ubicados en Casa Purcell y Museo del Desierto de Jueves a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas o al celular 844 105 72 08.

La Directora de Turismo en Saltillo dijo que estas actividades coordinadas son muy importantes porque convierten a los ciudadanos en promotores de su propia entidad, lo cual es un valor ideal para los saltillenses.

Etiquetas: , Isidro López Villarreal, recorridos, Saltillo, Semana Santa, turismo, vacaciones


Galería de imágenes