Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ASESORAN A MUNICIPIOS EN LA PREPARACIÓN DE SUS LEYES DE INGRESOS 2016

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de obtener las mejores leyes de ingresos 2016, que brinden certeza jurídica a los municipios de Coahuila y les permitan ser más eficientes, los diputados comisionados en Hacienda y Presupuesto de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, Luis Gurza Jaidar y Javier Díaz González, respectivamente; impartieron el taller “Análisis de las Leyes de Ingresos” a tesoreros, contralores y personal de ingresos de los municipios de la región norte de la entidad.

En representación del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo dio la bienvenida a los diputados, del Secretario Técnico de las comisiones de Hacienda y Gerardo González Flores, y del Director General del Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial, Sergio Mier Campos, en esta jornada para dar respuesta a las interrogantes que los municipios pudieran tener en la elaboración de estos importantes documentos.

“A nombre del Alcalde les agradezco su presencia en este evento en el que podamos intercambiar inquietudes en la elaboración de la propuesta de la ley de ingresos y el presupuesto de ley de ingresos. Las recomendaciones que ustedes nos den son de mucha valía para ceñirnos a los criterios que como congreso aconsejan para tener una mejor ley de ingresos”, expresó.

Asimismo, mencionó que las medidas de contención que el Ayuntamiento plantea ante la posible reducción de las participaciones federales debido a la caída de los precios del petróleo, serán la continuidad a la disminución del gasto en servicios personales, los cuales están por debajo de las cifras del año 2013; la mejor administración de los recursos y el incremento de la recaudación del impuesto predial y del servicio del agua potable.

Con la presencia de representantes de Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Villa Unión y Zaragoza, durante el taller se expusieron los requisitos que las leyes de ingresos deben tener, la legislación local que las sustenta y los lineamientos adecuados para su elaboración, contestando los diputados las diversas interrogantes que se generaron.

Etiquetas: asesoría, congreso, Fernando Purón, Hacienda, ingresos, ley, Piedras Negras


Galería de imágenes