Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Asesoran sobre el Seguro Americano y pensiones a personas que trabajaron en los EEUU

Ciudad Acuña, Coah. Personal del seguro social americano en el Consulado de los EUA en Ciudad Juárez, Chih., orientó a ciudadanos mexicanos que durante más de diez años laboraron en los Estados Unidos de Norteamérica, basado en el Programa de Seguro Social Americano en México.

Gerardo Rangel, coordinado con la administración municipal y el consulado de México en el Del Ríon Tx., a través del programa de referencia, orientó sobre las pensiones a las que pudieran acceder las personas que trabajaron en los EUA y que hoy residen en México.

Desde temprana hora, en el vestíbulo de la presidencia municipal, atendió a las personas que trabajaron un promedio de 10 años y que por ende, acumularon 40 puntos, con la acreditación de la pensión, lo mismo a viudas e hijos de trabajadores.

Como última visita del 2017, de dos o tres que realizan por año, personal del Consulado de los EUA en Ciudad Juárez acudió a esta frontera a orientar sobre este programa, para el inicio del trámite y la recuperación de los beneficios de las personas que trabajaron en los EUA y que hoy están en edad de jubilación.

Al menos sesenta personas acudieron, sin que se lograra conocer quiénes fueron candidatos del beneficio de fondos federales de los Estados Unidos de Norteamérica, mismos que para el trámite presentaron acta de nacimiento, número del seguro social e identificación vigente.

De acuerdo a la explicación de Gerardo Rangel, una vez iniciado el trámite, de cumplir con los requisitos, en un periodo de 4 a 5 meses podrán recibir su primera mensualidad, que es depositado el día 03 de cada mes, directamente a una cuenta bancaria.

Etiquetas: Acuña, asesoría, cosulado, Evaristo Lenin Pérez, Seguro Social, USA


Galería de imágenes