Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Asiste alcalde a inicio de ciclo escolar en CBTIS-54

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Evaristo Lenin Pérez, asistió al inicio al ciclo escolar 2015-2016 del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios CBTIS-54, al cual asistieron funcionarios municipales y estatales, quienes fueron recibidos con beneplácito por el director Sergio Favela, el personal docente y alumnos de esta institución educativa.

En el evento se realizaron honores a la bandera y se interpretó el himno mexicano; así mismo, el director de esta escuela Sergio Favela, agradeció al alcalde la distinción para inaugurar el ciclo escolar 2015-2016, informando que el 75 % de los estudiantes de este plantel, cuentan con alguna beca ya sea federal o municipal. El director del plantel, agradeció al alcalde el apoyo en becas otorgadas a alumnos de este plantel en conjunto con la fundación “Gutiérrez”, mismas que ayudan a disminuir la deserción escolar.

En su mensaje, el acalde Evaristo Lenin Pérez dijo: “Es preocupación y ocupación de nuestra administración de que todos los jóvenes concluyan sus estudios, por tal motivo, en este año escolar se apoyarán a 234 estudiantes de este plantel educativo, así como a 800 estudiantes más en el nivel de bachillerato en todo el municipio” agregó que: “Recomiendo a las mujeres estudiantes cuidar su cuerpo y no embarazarse hasta no tener una edad adecuada, ya que eso trunca sus sueños profesionales, además de echar por la borda todo el esfuerzo que realizan sus padres por su educación” dijo.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad se compromete con la educación, impulsando becas y esquemas que eviten la deserción escolar, así como el apoyo a los planteles educativos a mejorar sus instalaciones.

Etiquetas: Acuña, CBTis 54, ciclo escolar, Evaristo Lenin Pérez, inicio


Galería de imágenes