Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Asiste alcalde a Piedras Negras a firma de convenio con el INM

Para la asistencia y protección de los derechos del migrante

Ciudad Acuña. El alcalde Alberto Aguirre Villarreal acompañado de funcionarios y regidores de la Administración Municipal, acudió a la ciudad de Piedras Negras, para presenciar la firma de Convenio Marco de Coordinación para la Realización de Acciones Tendientes a la Asistencia y Protección de los Derechos del Migrante.

Convenio que fue signado por el Secretario General de Gobierno, Armando Luna Canales, quien asistió en representación del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y por el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado.

Con sede en las oficinas federales del Puente Internacional Número II, el Secretario General de Gobierno, Armando Luna Canales, manifestó la importancia de este evento, ya que reafirma la coordinación entre los municipios y el Gobierno del Estado, con el Instituto Nacional de Migración.

Luna Canales, precisó que el Grupo Beta fue fundado en el año de 1990 en la ciudad de Tijuana, y en la actualidad son 21 los que están en el país, y Coahuila es uno de los pocos estados que cuenta con dos agrupaciones, una en Piedras Negras y otra en Ciudad Acuña.

Por su parte el Comisionado del INM, explicó que este convenio consiste en brindar asistencia y protección a las personas que están de paso por México o el estado, tal como orientación, asesoría legal, rescate y salvamento, así como ayuda humana.

De igual manera, otorgar a los migrantes apoyo con alimentación y atención médica, además de realizar patrullaje para cuidar su integridad.

Estuvieron presentes en la firma de convenio, el General Rogelio Terán Contreras, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza en Piedras Negras; Segismundo Doguín Martínez, delegado del INM; Ismael Navejas Macías, Cónsul General de México en Eagle Pass y el alcalde anfitrión, Oscar López Elizondo; entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Armando Luna Canales, INM, migrantes, Piedras Negras


Galería de imágenes