Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Asiste Carolina Viggiano a ceremonia "México sin Trabajo Infantil"

La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, asistió a la ceremonia “México sin Trabajo Infantil”, en la que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer la iniciativa para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se imponen obligaciones a las autoridades federales, estatales y municipales para homologar la protección a los menores, y se regulan con más profundidad sus derechos.

Esta iniciativa, detalló el Presidente de la República, “Define objetivos, estrategias y políticas para atender y proteger a los menores de edad. Con este propósito, la Ley prevé la elaboración de un Programa Nacional de Protección a Niñas y Niños y Adolescentes que establezca líneas de acción para garantizar el bienestar de nuestra infancia. Además, se crea el Sistema Nacional de Protección Integral con el objetivo de dar seguimiento a las políticas en la materia, y fomentar la colaboración entre distintos órdenes de Gobierno”.

En Coahuila, el pasado 4 de junio entró en funciones el Sistema Estatal para la Garantía de Derechos Humanos de Niños, Niñas, promovido por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano Austria, el cual está conformado por 17 Secretarías del Gobierno y de la Sociedad civil, el cual cuenta con una Secretaría Técnica bajo la dirección del Sistema DIF Coahuila.

Etiquetas: Carolina Viggiano, EPN, México, Trata de personas


Galería de imágenes