Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2021

ATENTO DIRECCIÓN SALUD MUNICIPAL, ANTE ALTAS TEMPERATURAS

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de prevenir enfermedades generadas por las altas temperaturas, como la insolación, deshidratación, padecimientos diarreicos y el llamado golpe de calor, la Dirección de Salud Municipal entrega suero oral y efectúa una serie de recomendaciones para coadyuvar el cuidado físico de la ciudadanía.

El titular de la dependencia, Hermilo Rodríguez González, manifestó que por indicaciones del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, se otorga una atención especializada a las personas que acuden al Dispensario Médico a recibir orientación, sobre cómo deben de actuar para mitigar las calcinantes temperaturas y evitar un desequilibrio físico.

El funcionario municipal señaló que aunque no se han presentado casos de infecciones propias de la temporada, se recomienda a la población no consumir alimentos que estén expuestos al aire libre por mucho tiempo; evitar exponerse de manera prolongada a los rayos del sol, utilizar ropa clara, consumir más líquidos y lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

Agregó que como parte de la prevención, se les enseña a la población, la forma adecuada de preparar el suero oral y cómo debe de administrarse, de igual forma se les capacita para detectar oportunamente signos de alarma de una deshidratación.

Rodríguez González exhortó a los ciudadanos, principalmente a las madres de familia, estar atentas a los cambios de los menores de edad y adultos mayores ya que son la población más vulnerable, y acudir con un doctor lo antes posible al momento de presentar síntomas, como dolor de cabeza, náuseas, labios resecos y mareos.

Etiquetas: contratiempos, Dirección de Salud, golpe de calor, Piedras Negras, prevención, temperaturas