Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ATIENDE CONSULADO INTERÉS DE LA CIUDADANÍA EN TRAMITAR LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO SOCIAL AMERICANO

Piedras Negras, Coah. Luego de haber obtenido una excelente respuesta en la pasada visita a la ciudad al atender a más de 185 ciudadanos interesados en tramitar los beneficios del Seguro Social Americano, autoridades de la oficina de Beneficios Federales del Consulado General Americano en Ciudad Juárez, Chihuahua, realizaron una segunda visita a esta frontera, para brindar asesorías a más de 100 personas que se dieron cita para presentar su documentación y con ello resultar acreedores a este derecho.

Durante el evento llevado a cabo en las oficinas de Desarrollo Económico de la Plaza de las Culturas, producto de las gestiones realizadas por la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para qué la población pueda obtener los beneficios de manera individual, fueron atendidos aquellos que laboraron en Estados Unidos con un Seguro Social válido sin importar su situación migratoria.

Cabe mencionar que en este encuentro, los principales trámites a realizar, son pensión por jubilación con edad mínima de 62 años; por discapacidad sin importar la edad; por viudez con edad mínima de 60 años, donde en ésta se puede acceder al beneficio de servicios funerarios y por último, la pensión por orfandad con hijos menores de 18 años.

Por lo anterior los requisitos que cada interesado presentó fueron original de número de Seguro Social, fe de bautismo o acta de nacimiento expedida por el Archivo General del Estado, identificación oficial con fotografía que puede ser Pasaporte, Visa Laser, Credencial de Elector, de la Tercera Edad o Escolar y Clave Bancaria estandarizada de ahorros en pesos si la pensión se depositara en México.

Así mismo, al tramitar el seguro del esposo(a) del trabajador y de viudez, presentaron acta de matrimonio o de defunción respectivamente, también lo pudieron hacer los padres de trabajadores fallecidos.

Una vez teniendo la información recabada, correrá un lapso de 90 días para poder determinar si son candidatos para recibir estos importantes beneficios, resultados que se les notificará vía telefónica y por medio de escrito domiciliario.

Etiquetas: beneficios, Fernando Purón, Piedras Negras, Seguro Social Americano, servicio, SRE, trámite


Galería de imágenes