Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Atiende Isidro con obras a Primaria de la Zapalinamé

Reconstruye Municipio patio del plantel

Saltillo, Coah. La Escuela Primaria José María Morelos y Pavón es atendida por el Gobierno Municipal de Saltillo con la construcción de firme de concreto en su patio principal y una rampa para personas con discapacidad.

Esto le realiza la administración de Isidro López Villarreal, a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos.

María Antonieta Contreras Gómez, Directora de la Primaria ubicada en la Colonia Zapalinamé, señaló que con la obra social en esa institución se beneficia a los niños con discapacidad que ahí estudian.

“Se va a hacer una rampa en la escalera para acceder al área de arriba, nosotros tenemos a dos niños con discapacidad motriz, uno de ellos con parálisis cerebral y el otro sólo con la discapacidad motriz”, dijo.

El patio principal estaba dañado y ahora tendrá mejores condiciones y mayor seguridad para servir como área de esparcimiento a los infantes.

La Dirección de Obras Públicas informó que la inversión general de la obra es de 147 mil pesos e incluye la demolición del piso existente y la construcción del firme de concreto premezclado, armado con malla electrosoldada sobre 321 metros cuadrados.

Además, la construcción de la rampa de acceso a partir de concreto que cuenta con 2 metros de ancho por 15.20 metros de longitud.

Esta Primaria se encuentra en la calle Francisco de Urdiñola, esquina con Pérez Treviño, de la Colonia Zapalinamé.

Con obras que se generan a partir del empoderamiento social, se atienden las necesidades reales de los ciudadanos y en Saltillo el Cambio Se Ve.

Etiquetas: atención, construcción, escuela, Isidro López Villarreal, obras, Saltillo


Galería de imágenes