Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Atiende municipio casi 7 mil reportes de alumbrado en lo que va del año

Cuadrillas realizan acciones de reconexión y reparación, entre otras

Saltillo, Coah. Personal de la Dirección de Servicios Primarios del Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso ha atendido un total de 6 mil 844 reportes de alumbrado en la ciudad en lo que va del año.

De acuerdo a Aníbal Soberón Rodríguez, director de la dependencia, se cuenta con nueve cuadrillas que realizan las tareas diarias de mantenimiento a la red de alumbrado público.

Añadió que para el alcalde es de suma importancia contar en la ciudad con un sistema de alumbrado público de calidad y eficiente para el beneficio de los saltillenses.

Por lo que a diario se atienden los reportes que emite la ciudadanía a través de diferentes medios, además de realizar rondines constantes para detectar anomalías en el sistema de alumbrado.

Durante el mes de enero se realizaron 200 reconexiones, 153 revisiones, mil 278 reparaciones, 202 circuitos, 32 lámparas instaladas, se retiraron 8 arbotantes y se instalaron 6.

Mientras que en febrero se llevaron a cabo 147 reconexiones, 177 revisiones, mil 348 reparaciones, 140 circuitos, se instaló un transformador, se cambiaron 2 lámparas y 30 más fueron instaladas, mientras que en el caso de los arbotantes se retiró uno y se instalaron 13.

Para el tercer mes del año el número de reconexiones fue de 209, 190 revisiones, mil 436 reparaciones, 189 circuitos y se instalaron 19 lámparas y 9 arbotantes.

Los primeros quince días de abril las cuadrillas de la dirección han realizado 87 reconexiones, 62 revisiones, 792 reparaciones, 87 circuitos, se instaló un transformador, se instalaron 16 lámparas y de arbotantes fueron retirados uno y 8 instalados.

Soberón Rodríguez mencionó que en caso de presentarse desperfectos en las luminarias los ciudadanos pueden emitir su reporte en la misma dirección que se ubica en la Presidencia Municipal de Saltillo.

En el teléfono 438 25 25, 26 y 27 o a través de la cuenta de Twitter @sprimariosalt.

Etiquetas: Alumbrado Público, Aníbal Soberón Rodríguez, Luminarias, Saltillo, Servicios Primarios


Galería de imágenes