Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13 de Abril del 2024

Aumenta Enero 2016 ingresos en el impuesto predial

Monclova, Coah. Enero de este año superó las cifras de recaudación en el impuesto predial de Monclova, hasta ayer la cifra llegó a los 23 millones de pesos.

Esto representa un aumento del 8% a comparación del mismo período del año anterior, pues en Enero del 2015 la cifra llegó a 21 millones 300 mil pesos.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo dio a conocer los detalles en el registro de este incremento en recaudación del impuesto predial, tras destacar que está muy agradecido con los monclovenses, pues se nota el esfuerzo que han puesto por pagar su contribución.

Además, este incremento será reflejado en más obras de beneficio ciudadano, tal y como se ha hecho en el curso de los dos primeros años de la administración.

El Presidente Municipal puntualizó que el aumento en el ingreso por el impuesto predial es el reflejo de la confianza que tienen los ciudadanos sobre la forma en que se trabaja en esta administración, puesto que ha tenido la oportunidad de dialogar con algunos contribuyentes que acuden a pagar, y le han reiterado que Monclova registra ya un cambio positivo.

Asimismo, hizo un llamado a los contribuyentes que aún no acuden a pagar su impuesto a que se acerquen a solicitar su estado de cuenta y efectuar el pago para aprovechar el descuento del 10% que se aplicará en febrero.

También, recordó que hay incentivos para los contribuyentes que paguen a tiempo su impuesto predial, pues no solo se les hace el descuento establecido por pago oportuno, sino también, el cabildo autorizó eliminar los recargos a contribuyentes morosos, para que se pongan al corriente.

Aunado a eso, está el incentivo de la rifa de regalos que se hará para contribuyentes que paguen durante el primer trimestre del año, serán tres vehículos en total, dos por sorteo y uno más a través de un mecanismo establecido en las redes sociales que va tomando fuerza, así como televisiones de plasma, premios en efectivo y seguros para casas habitación.

Etiquetas: 2016, aumento, Gerardo García Castillo, ingresos, Monclova, predial


Galería de imágenes