Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Autorizan Adenda al presupuesto de egresos 2016

Ciudad Acuña, Coah. Con la intensión de mejorar la calidad de información de los presupuestos de ingresos y egresos, en segunda sesión de cabildo del mes de junio, celebrada ayer miércoles, aprobaron por unanimidad Adenda al Presupuesto de Egresos 2016, en cumplimiento a la Ley de Transparencia y tendiente a lograr mejores resultados en la evaluación que hace el Instituto Mexicano para la Competitividad.

En segunda sesión ordinaria de junio, a la que asistieron 18 de sus 20 miembros, y que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, con la comparecencia del Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, el cabildo aprobó por unanimidad Adenda al Presupuesto.

Sobre el particular el funcionario municipal sostuvo que a partir de agosto el Instituto Mexicano para la Competitividad iniciará esta evaluación, que durante el 2015 fue de calificación favorable de cien, de ahí el interés por mantener este resultado.

Aseveró que la Adenda contiene modificación de formatos de presentación del decreto, de acuerdo al Consejo de Armonización Contable y en cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Señaló que el presupuesto general del 2016 fue de 408 millones 700 mil pesos; con la permanencia de los mismos rubros, y en caso de los fondos de infraestructura social y de fortalecimiento municipal son contempladas las cifras oficiales presentadas en el periódico oficial del estado.

Así, con la aprobación unánime de la Adenda, será enviada solicitud de autorización ante el Congreso del Estado, para su posterior publicación en el periódico oficial del estado.

Etiquetas: 2016, Acuña, adenda, cabildo, egresos, Evaristo Lenin Pérez, junio, presupuesto, sesión


Galería de imágenes