Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

AVANCES EN METAS DEL CONSEJO DE DESARROLLO ECONÓMICO

Piedras Negras, Coah. Gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal y los sectores industrial, empresarial y educativo; durante la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Económico se anunció el cumplimiento de dos de las metas crucialmente importantes para 2015, con la generación de 3,620 empleos al cierre de agosto, superando la cantidad fijada para este año de 3,400, y la atracción de cinco nuevas inversiones por un monto de casi mil novecientos millones de pesos, de las cuatro empresas establecidas como objetivo.

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la reunión en el auditorio “Claudio M. Bres Garza” de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, donde presentó a los consejeros, el estado de actividades del tercer trimestre de 2015, señalando el superávit por 178 millones de pesos existente en las arcas municipales, y la proyección de invertir al cierre del presente año, 140 millones de pesos en obras públicas.

Asimismo, mencionó que este próximo jueves 22 de octubre, se dictaminará en el Congreso de Coahuila el Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte (SIPFRO) cuyas aportaciones comenzarán en este mes, y que ya aparecen en la Ley de Ingresos del Municipio de Piedras Negras, donde también se incluyen los productos de la renta de los diferentes recintos culturales y los cobros de las mensualidades de la Escuela de Natación Municipal en el Centro Acuático de Alto Rendimiento de la unidad deportiva “Santiago V. González”.

Tras el anuncio de la creación de 82 micro, pequeñas y medianas empresas en lo que va del 2015 –de 100 esperadas para el año–a cargo del Director General de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre; el Edil Nigropetense agradeció a cada uno de los consejeros su respaldo y apoyo para alcanzar las metas trazadas, seguro de que todas se cumplirán, promoviendo así el crecimiento de la economía del municipio.

Etiquetas: avance, consejo, desarrollo, economía, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes